Ante un rival directo sólo vale ganar

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este sábado los Anexos del Helmántico para medirse a unSalmantino que supera a los abulenses en un punto • De ganar el equipo podría salir de los puestos de descenso

Álex Rabadán, en el disparo que estrelló en el larguero - Foto: David Castro

• A los lesionados David Muñoz y Adrián se unieron los sancionados Josito y Álex Rabadán. Toni Ayala reconoce desde el equipo se da el máximo valor posible al partido.

 

El Real Ávila se la juega. Es el escenario en el que ha tocado jugar esta temporada, donde la zona baja de la tabla se ha convertido en el hábitat de un equipo al que cuesta imaginar en el mismo. No es su lugar natural ni deseable. Pero es la realidad que toca esta temporada. O al menos de momento. Saber entenderlo es la primera piedra para poder salir de la misma. Y tras dejar atrás la resaca del ‘clásico’ el Real Ávila tiene ante sí una oportunidad de oro no sólo parar empezar –pase lo que pase quedará mucho camino– a dejar atrás sus problemas, sino para meter en ellos al que es, en estos momentos, su rival más directo, unSalmantino que comenzó la temporada con la idea y la intención de pasar una travesía tranquila por el grupo VIII de Tercera tras un verano con no pocas llegadas entre las que se encontraba Vicente, el ex delantero encarnado. Decir que el Salmantino es un rival directo cuesta comprenderlo, pero los méritos o deméritos deportivos son los que mandan. Y dictaminan.

Un duelo al que el equipo encarnado llega «siendo consciente de la importancia del partido».Porque no sólo está sobre la mesa tratar de «cambiar la dinámica»  –ya suma seis jornadas consecutivas sin lograr un triunfo– sino salir de la zona baja. «Le damos un valor máximo» señalaba Toni Ayala ante el duelo frente a un Salmantino que «empezó con unas expectativas de la temporada como las nuestras».

Suma su segunda semana de trabajo el entrenador canario. Meterle su sello e impronta «lleva su tiempo» aunque reconoce que «poco a poco» los futbolistas están asumiendo su idea. «La gente se va adaptando a lo que les pido, a mi intensidad, a ser protagonistas». En Salamanca necesitarán empezar a dar muestras de ello.

• Partido:CF Salmantino - Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Campo: Anexos Helmántico

• Árbitro: Diez Cano