Ortega: «Ávila es una de las ciudades más seguras de Europa»

diariodeavila.es
-

La Comisaría entregó las medallas al mérito policial a distintos funcionarios y personalidades, entre ellas al presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Sebastián González

Tanto la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, como el propio comisario jefe de la Comisaría de Ávila, José Luis Tejedor, coincidieron en afirmar que Ávila es una de las ciudades más seguras de Europa. Lo hicieron en el acto oficial que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, con motivo del Día de la Policía. Ortega recordó que España es el tercer país más seguro de Europa y que Ávila era de las provincias más seguras en España.

En el transcurso de este acto se entregaron las condecoraciones del año 2015, un total de 11 reconocimientos a  funcionarios y trabajadores del CNP y miembros de otros colectivos ajenos a este cuerpo policial (medallas al mérito policial, con el correspondiente ingreso en la Orden al Mérito Policial). Entre estas personalidades estaba el diputado abulense y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Sebastián González Vázquez, a quien se entregó la Medalla de Plata al Mérito Policial honorífica y al magistrado juez de  Primera Instancia e Instrucción del Juzgado  nº 3 de Ávila, Antonio Narciso Dueñas Campos. En el transcurso del acto también fueron entregadas placas de agradecimiento a diversas personalidades abulenses:al jefe provincial de la Inspección de Trabajo de Ávila, al secretario general de la Subdelegación de Gobierno en Ávila, a los gerentes del Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila y del Restaurante del mismo centro y a una funcionaria del Juzgado nº 2 de Ávila.

El comisario jefe mencionó que este año, a pesar de haber sido especial por los distintos eventos multitudinarios que se han venido organizando con motivo del centenario de Santa Teresa, el número de delitos ha disminuido, como ha venido siendo la tónica de los últimos años.

Para el presidente de la Comisión de Interior el gran mérito «es de los 70.000 policías que realmente trabajan y se dedican a garantizar los derechos fundamentales y a hacerlos posible a través de una buena seguridad pública».