El Tiemblo se prepara para el otoño con cursos y actividades deportivas

diariodeavila.es
-

Vuelven los cursos en la piscina climatizada así como las miniolimpiadas, a lo que se sumarán las actividades del AMPA, los cursos del Ayuntamiento y los grupos de baile

El Tiemblo se prepara para el otoño y el invierno con actividades deportivas, educativas y culturales que se ofertan a la población, teniendo en cuenta los diferentes colectivos.

Entre estas actividades se encuentran las que se llevarán a cabo en la piscina climatizada, que abrirá sus puertas el próximo 13 de octubre. A partir de ese momento volverán los cursos de mañana para adultos con aquagym, gimnasia o natación –además del natación libre– y, por las tardes, tanto niños como mayores disponen de clases de natación que abarcan iniciación, mantenimiento o avanzado, aquagym, entrenamiento personal o libre.

En este caso además se contará, según informan desde el Ayuntamiento de El Tiemblo, con una ampliación de horario debido a que algunos usuarios, por motivos de trabajo, no pueden acudir en el horario habitual. Por ello durante dos días a la semana, aún sin decidir, la hora de cierre de la piscina será las 21,00 horas.

Las actividades deportivas serán importantes durante los próximos meses y por ello vuelven las miniolimpiadas, subvencionadas por el Ayuntamiento, con horario de 16,30 a 17,30 horas. Lo que persigue el Consistorio con ello es que todos los niños que lo deseen puedan practicar algún deporte. Además este año habrá baloncesto para pequeños, infantiles y júniors, con una cuota de 20 euros al año, además de que se intentará crear una liga de este deporte. Paralelamente seguirán impartiéndose deportes como  bádminton, tenis de mesa o voleibol teniendo la misma cuota, y se ofrecen otros deportes como clases de pádel (para niños y adultos) que tendrán una cuota mensual dependiendo de la edad.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa