Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Objetivo, erradicar la violencia en el deporte

P.R. - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Objetivo, erradicar la violencia en el deporte
Unas jornadas, que se desarrollan en el último trimestre del año, están organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León

El ayuntamiento de Ávila y el Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla y León organizan unas jornada de psicología en el deporte, uno de cuyos principales objetivos es erradicar la violencia en el deporte, así como tratar de encauzar hacia deporte a aquellos jóvenes deportistas que puedan estar en peligro de dejar la práctica deportiva para dirigirse hacia ogtros caminos menos saludables como son las drogas y el alcohol. Se trata de una de las actividades que se desarrollan gracias al convenio firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla y León y que ha sido dado a conocer esta mañana.

Estas primeras jornadas estarán dedicadas al deporte base, tanto para jóvenes y pequeños deportistas, padres, educadores, entrenadores, monitores y todas las personas que tengan una dirección directa con el deporte base. Estas jornadas se van a desarrollar a lo largo del último trimestre del año. Las dos primeras sesiones serán públicas y se desarrollarán en el Episcopio los días 11 y 18 de septiembre. La primera está dedicada especialmente a entrenadores, padres, directivos, árbitros, etc, mientras que la segunda se destina a colegios, institutos, profesores de educación física, y resto del profesorado… En todo caso, como destacó Jesús de Blas, vicedecano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, estas dos primeras jornadas están abiertas a todo el público. No así las 15 restantes que se han previsto desarrollar antes de que finalice el año y que se destinarán a distintas figuras relacionadas con el deporte como pueden ser padres, entrenadores y jóvenes y niños deportistas, entre otros. Porque uno de los objetivos de estas jornadas, que van dirigidas a jóvenes adolescentes que abandonan la práctica del deporte en edades tempranas y “muestran interés por otros ámbitos más complicados de congtrolar como son las pandillas juveniles”. También pretenden “reconducir la violencia en el deporte y ciertas conductas que se vienen detectando en las últimas temporadas”, insistió Jesús de Blas.

El responsable de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez reconoció que es la primera vez que se realizaba unas jornadas en Ávila de psicología relacionadas con el deporte. Antes se habían organizado otras relacionadas con la nutrición, tácticas o físicas. Anunció también el concejal que estas jornadas tienen vocación de continuidad, “si cala entre los deportistas” y tiene respuesta en la participación. De hecho se han pensado otras jornadas sobre psicológía que se dedicarían a los deportistas de élite abulenses.

La psicóloga abulense, especialista en el mundo deportivo, destacó Lara Jiménez, que estas primeras jornadas están enfocadas al ámbito del deporte base y escolar, “donde se inician todas las conductas violentas”. Para ello la idea es trabajar con los deportistas adolescentes, con aquellos que sus propios entrenadores, educadores o padres indiquen. También indicó que el trabajo de estas jornadas no se circunscribe a un deporte como es el fútbol que, por otra parte es el que más deportistas mueve. “Nuestra intención es trabajar con todas las escuela deportivas y centros escolares”, señala Lara Jiménez.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD