Buen sabor de boca en el Ávila al ecuador de la pretemporada

A.S.G.
-

Jonathan Prado le pone nota positiva a la preparación del equipo. «Vamos de menos a más» señala tras la disputa de los tres primeros partidos. Este martes, a partir de las 20,00 horas, el Ávila se mide a una selección sub'23 de jugadores argentinos

Llega el ecuador de la pretemporada para el Real Ávila, segunda parte de la preparación para los de Jonathan Prado que tienen este martes una nueva parada en el Adolfo Suárez. Tras los partidos ante el Guijuelo, RayoVallecano B o AtléticoPinto este pasado sábado, nueva prueba este martes para los encarnados a partir de las 20,00 horas ante una selección de jugadores argentinos sub’23. Nuevo partido de preparación, y nueva oportunidad «para ir perfeccionando errores y potenciando virtudes». Para eso están las pretemporadas.

Lo tiene claro Jonathan Prado, que mira al último fin de semana de agosto como la fecha clave para el equipo. «Sabemos que es difícil, pero el objetivo es llegar al primer partido de la temporada –en el Adolfo Suárez ante el Burgos Promesas 2000– de la mejor manera posible, aunque somos conscientes de que en las primeras semanas siempre hay errores».

De momento las bases para que no ocurran se están poniendo. La primera parte de la pretemporada está dejando un buen sabor de boca al técnico palentino. «La valoración es positiva. Han sido semanas de mucha carga táctica y física. Ahora las piernas pesan, pero estamos logrando lo que queríamos, que es que el equipo vaya a más». Se ha visto la progresión desde el debut ante el Guijuelo hasta el partido con el Atlético Pinto, pasando por el Rayo Vallecano. «Estamos teniendo de todo a nivel de partidos. Partidos en los que somos dominadores a otros en los que es el rival el que domina y nos obliga a adaptarnos.Queremos crecer en las distintas fases de juego y que los partidos de pretemporada nos sirvan para gestionar los momentos de los partidos que luego nos vamos a encontrar durante la competición».

Son semanas de carga física y táctica, pero no menos de compenetración.«Es importante que los jugadores se conozcan entre sí, conozcan al entrenador y la metodología de trabajo,» así como para «detectar los errores que se nos vayan dando.Es mejor verlos ahora y no darnos cuenta de las carencias el primer partido de competición».