Los sindicatos advierten que Correos perderá 60 empleos en Ávila

diariodeavila.es
-

Denuncian que la inactividad del Gobierno hace que la «empresa no sea viable»

Los sindicatos advierten que Correos perderá 60 empleos en Ávila

Los trabajadores de Correos de Ávila se sumaron este martes a la ‘Marea Postal’ que tiene por objetivo «crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de este servicio público», así como «concienciar a la plantilla» de esta empresa sobre sus derechos en una «situación muy complicada», por cuanto la falta de decisiones del Gobierno «sobre el mantenimiento de este servicio público» hace que «esta empresa no sea viable», tal y como denunció José Martín, del sindicato CCOO. Así las cosas, los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que convocaron este martes una concentración a las puertas de la oficina de Correos de la plaza de la Catedral, reclaman al Ejecutivo central la puesta en marcha  de «un plan de acción» dirigido a paliar «la pérdida de la carta», así como también a garantizar la «financiación de este servicio público universal que ninguna empresa privada podría hacer puesto que es un servicio deficitario». A estas peticiones añaden una negociación colectiva, ya que los trabajadores de Correos se encuentran «sin convenio y sin esperar que lo haya en las próximas fechas».

Así las cosas, los sindicatos calculan que a los «14.000 puestos amortizados en los últimos años» en el conjunto nacional se podría sumar «la pérdida de otros 14.000 en los próximos años», de los cuales 800 corresponderían a la región y 60 a la plantilla de Ávila, en la actualidad de 180 trabajadores.

«Las compañías privadas están al acecho de repartirse  el negocio de Correos», denunció Antonio Lambás, del sindicato CSI-F, quien aseguró que las empresas del sector «están como buitres para llevarse lo que hay aquí, dejándonos lo precario y llevándose lo que es rentable». Por todo, reclaman «un convenio más justo y con menos recortes», ya que el servicio público de Correos, «que siempre ha sido muy bien valorado por los ciudadanos, se está deteriorando a pasos agigantados», especialmente en la provincia, lamentan los sindicatos.

«Estamos luchando por que se haga un convenio justo para todos los empleados, que no elimine las bolsas de contratación, ya que lo que quieren es contratar a dedo y que las contrataciones sean precarias», aseguró Antonia Sánchez Pérez, de UGT.  

Las movilizaciones de los trabajadores de Correos proseguirán el  27 de noviembre con una gran manifestación a las puertas del SEPI de Madrid.