La atención sanitaria de Avila incorpora a dos nuevos médicos

diariodeavila.es
-

Los profesionales desarrollarán su labor en los centros de salud Ávila Sur Oeste, donde ha habido reasignación de pacientes desde el Sur Este, y en la localidad de El Tiemblo

La asistencia sanitaria de Ávila aumenta en dos nuevos médicos que pasarán sus consultas uno en el capital (Ávila Sur Oeste) y el otro en El Tiemblo, en este último caso según se había anunciado. Será a partir del próximo 8 de octubre cuando estos profesionales se incorporen a sus puestos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, es quien se ha encargado de aumentar la plantilla sanitaria  con el objetivo de mejorar la distribución de los recursos humanos y adecuar la asignación de usuarios a las zonas básicas de su área de influencia. En este caso, el objetivo de la incorporación es disminuir la alta carga asistencial de determinados cupos médicos.

Lo que sí conlleva la incorporación de los nuevos facultativos es la realización de cambios en la asistencia de pacientes. En el caso del centro de salud Ávila Sur Oeste, se ha procedido a una reasignación de usuarios hasta ahora atendidos en el ‘Ávila Sur Este’ en función de la proximidad de su domicilio a dicho centro. Para ello se ha informado por correo postal a las personas que se ven afectadas por este cambio.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa