Magiávila, la quintaesencia del ilusionismo

F.J.R.
-

Dieciséis magos españoles ofrecieron espectaculares números en Magiávila, el festival de magia que ha llegado este año a su décimo primera edición, gracias al empeño del mago Montty

Magiávila, la quintaesencia del ilusionismo - Foto: Isabel García

Dieciséis magos trajeron la quintaesencia de la magia a nuestra ciudad de la mano de Magiávila, que llegaba este año a su undécima edición. Magia de todo tipo: escapismos, cartomagia, numismagia, magia con animales, magia de salón, magia de cerca… los espectadores que ayer se acercaron hasta el Lienzo Norte pudieron disfrutar de este tipo de espectáculo  a medio camino entre el ocultismo y las ciencias ocultas. En este caso simple ilusionismo para pasar el rato. En total fueron dieciséis los magos que participaron junto a Montty, el gran promotor de esta iniciativa y su hijo Jesús Montosa. En sesiones de mañana, tarde y noche el telón de la magia se fue abriendo con todo tipo de espectáculos de ilusionismo. La magia de cerca fue presentada por Javier Teodosio y Mago Flash. El primero con una escenificación del robo de un diamante, con toda una variedad de trucos con cubiletes y bolas que fueron apareciendo y desapareciendo hasta ‘esfumarse’ el diamante en cuestión y con la aparición final de los guardias civiles (muñecos que aparecen en los cubiletes) que se encargan de detener al autor del robo, que aparece también por arte de magia uno de los cubiletes.   El mago Flash presentó un ‘diler show’ con ejercicio de cartas y plátanos y la escenificación de trucos  de aparición de los números y cartas ocultas. El festival  también ofreció un ‘diler show’ de media hora de duración para niños de 7 a 12 años, con los magos Jarri Marquerie y Magda, y un  taller de globoflexia para edades                 menores con Mago Alberto y Raúl Quintana.   

El Mago Horus también participó con su magia en la calle. En este caso dentro del propio recinto del Lienzo Norte. La Gala de Magia de Escenario se presentó con la vitola de la presencia de grandes magos del  panorama nacional. Como el propio presentador Antonio Mag  Laguer, mago castellonense que también presentó alguno de sus números mientras presentaba a los magos. El madrileño Jarri Marqueríe consiguió extraer una sonrisa a los presentes con sus trucos disparatados, todos ellos con el ritmo de canciones intepretados por el.  Raúl Quintana, el joven mago valenciano, hizo una magia efectista como el dibujo que realizo de una enorme bola que después se materializó y cayó desde el papel hasta llegar al suelo, convertida en realidad. Juegos con niños y monedas y una espectacular evolución de unos aros chinos lumínicos. Otro mago valenciano, Alberto Quevedo mostró unos trucos espectaculares con la aparición de hasta cuatro palomas blancas impolutas. Se despidió con un espectacular truco con el que hizo volar a una mesa, con la ayuda de una niña. El final fue realmente espectacular, con la presencia de Ernesto y Pico & Andrea, pareja que han trabajado en varios programas televisivos que ofrecieron  más que interesantes números de escapismo. A la hora del cierre de esta edición se estaba desarrollando la gala de magia más interesante, presentada por Adrián Carratalá y Katerina, con Jesús Montosa, Jai Cruz y  sus sombras, Profesor Kiuke, Manolo Costa y Mindanguillo y las grandes Ilusiones con Javi Cruz & Anahí.

Magiávila volvió a cosechar un gran éxito debido a la calidad de  los magos  y los espectáculos presentados. Es de agradecer al Mago Montty la organización de este tipo de espectáculos que benefician a la ciudad  y a los ciudadanos abulenses que aprovechan esta iniciativa del  mago abulense, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento  de Ávila  y de otras instituciones este periódico y La 8 de Ávila, además de otras casas comerciales.