La Cebrereña se impone a La Bañeza y recibe una inyección de moral

Arianna Carralero
-

Juanma, en el 88', conseguía el 1-0 para un equipo que sigue dando pasos hacia la permanencia en un momento del calendario en el que recibirá la visita de La Granja la próxima jornada

Cebrereña 1-0 La Bañeza

Cebrereña: Jerays, David Franco, Abel, Juanma, Andrés, Javito (Juli 80’), Mario Juez (Héctor 89’), Mario Hidalgo, Javi Prieto, Juankar, Súper(Chino 89’).

La Bañeza: Pablo, Guille (Jorge 76’), Miguel, Íñigo, Agus, Fran, Varo, Diego, Richi (Pablo 82’), Sergio (Ivanín 89’), Matos.

Árbitro

Garrido Ruiz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Súper, Abel, Pepe García, Mario Cuenca y Chino; y a los visitantes Varo, Guille, Íñigo, Sergio, Luis Alberto y Diego.

Goles

1-0 (minuto 88) Juanma

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Tercera División grupo VIII, disputado en El Mancho ante 350 espectadores.

El partido se presentaba importante y el resultado que logró cosechar la Cultural Deportiva Cebrereña en su objetivo por lograr la permanencia también.Lo hizo por la mínima ante La Bañeza, un equipo que deberá aguardar a su campo para tratar de firmar la salvación –tiene 37 puntos y rondará los 40–, y en El Mancho, donde 350 espectadores arroparon a los suyos, que supieron dar la importancia que requería al partido.

Realizando un homenaje previo al partido junto con las categorías inferiores y compañeros al reciente fallecido, Ángel Sastre, ex jugador e hijo del actual presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña, en la tarde del domingo lo que no iban a faltar eran ganas por la victoria.

Los primeros minutos del partido serían una presión constante en el área de los leoneses,  y las ocasiones se sucederían. Remates de córner, faltas al borde del área o un tiro de Súper que rozaba el larguero eran el resultado de los acercamientos de los culturalistas.

A medida que avanzaba la primera parte los visitantes se iban creciendo y optaban también de buenas oportunidades poniendo en aprietos a la defensa y el portero incluso con un tiro desde fuera del área que impactaba en el palo casi a la altura de la escuadra, aun así el gol no llegaría para ningún conjunto antes del tiempo de descanso.

Ambos entrenadores mantendrían sin cambios el once inicial en la segunda mitad que transcurriría en su mayor parte en campo de la Cebrereña, que sufría atrás intentando buscar contras con balones largos.

En el ecuador de esta segunda parte Juanma tendría en sus botas acabar una jugada pero aunque el disparo saldría demasiado alto, los verdiblancos tendrían unos buenos últimos minutos buscando sin descanso colocarse por delante en el marcador y sería el mismo Juanma en el minuto 88 el que conseguiría el único y esperado gol, rematando un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras un intento de chilena de Juli. No habría tiempo para mucho más a pesar de los cinco minutos añadidos por el colegiado.

Euforia en el Mancho celebrando un tanto y una victoria muy trabajada con una actitud inmejorable durante los noventa minutos que significan tres puntos fundamentales y no sólo eso, una inyección de moral en un momento difícil para el equipo.