Sanchez Cabrera alaba «la generosidad» de Sanz y de Gómez

diariodeavila.es
-

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera realizó ayer unas declaraciones sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del Partido Popular, tras la última reunión celebrada por la Junta de Gobierno de los populares en la que se dio a conocer que el actual presidente provincial, Antolín Sanz, no se presentará a la reelección en el próximo congreso, así como la dimisión del secretario general del partido en Ávila, Pablo Luis Gómez.

«Me siento orgulloso de ser del  Partido Popular –dijo el presidente–.  Ayer en la Junta Directiva Provincial del partido hubo muchos actos de generosidad de compañeros. Me siento muy orgulloso  de que el diputado provincial Pablo Luis Gómez, secretario general saliente, sea compañero del equipo de diputados y haya tenido el gesto de dar un paso atrás para favorecer la renovación necesaria en el Partido Popular, de tal manera que otro compañero diputado, en el caso del vicepresidente Carlos García, asuma la secretaría general. Creo que hay que agradecer a Pablo todo el trabajo de estos años por la provincia, porque ha sido muy bueno». A la vez señaló que espera que Carlos García  va a estar a la altura en su nuevo cargo y «lo va a hacer muy bien».

Por otro lado, también destacó lo que consideró «la generosidad» del presidente provincial Antolín Sanz, porque «ayer dio un paso muy importante, aunque ya nos había dejado caer algo en anteriores juntas directivas, cuando dijo que no se volvería a presentar a un congreso provincial para ser presidente del Partido Popular de Ávila». «Creo que Antolín –prosiguió afirmando– ha sabido cual es el momento de dar un paso atrás y, desde luego, hay que tenerlo en cuenta y hay que agradecérselo. Es un presidente que lleva trabajando dieciséis años por esta provincia y ha considerado que hasta ese momento ha llegado su papel como presidente del partido y hay que dar el paso para que gente nueva  vaya entrando en el  partido y asuma la presidencia y, sobre todo, haya una regeneración dentro del  Partido Popular, que es tan necesaria y que el PP, como gran partido que es, está sabiendo hacer».

El presidente de la Diputación reconoció que la regeneración que tiene que haber en el partido tiene que ser «equilibrada y pausada». «Desde luego, tiene que ser una regeneración en la que gente con experiencia aporte y que también haya sabia nueva». Y defendió que lo mejor es el equilibrio entre experiencia y juventud y dijo que ayer «se cerró una herida que se había abierto el día 25 de junio en el pleno de la Diputación».

Respecto a quien será la persona que va a pilotar ese cambio en el Partido Popular el presidente de la Diputación dijo que ahora mismo el presidente provincial es Antolín Sanz, que es la persona que «tiene que guiar el partido hacia el próximo congreso». Preguntado por la posibilidad de que podrían perfilarse él como futuro sustituto de Sanz en la presidencia de su partido, Sánchez Cabrera dijo que no era el momento de hablar de personas. «Es el momento de hablar de proyectos. Estamos hablando del Partido Popular, en el que hay muchísimas personas que pueden desempeñar muchos cargos y cuando llegue el momento veremos quien es la persona idónea para estar ahí».