El 'nuevo' Colegios Diocesanos echa a andar

A.S.G.
-

De, para y por Ávila. La próxima temporada los colegiales dispondrán de un nuevo equipo en la Provincial de Aficionados donde se pretende dar cabida a todos aquellos futbolistas «que se ven abocados al Pedro Pascual o a dejar el fútbol».

Presentación del nuevo proyecto deportivos del Diocesanos. - Foto: Antonio Bartolomé

Gente de fútbol. De la dirección deportiva del nuevo conjunto sénior se encargará Jorge Barrera, mientras que la coordinación del equipo dependerá de José ‘Chino’ Zapatera. Alberto Zoilo Álvarez, nuevo presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos.

 

Con muchas caras del fútbol abulense como testigos y no menos de los jóvenes que aspiran a ser parte del mismo, en la tarde del lunes se presentaba públicamente el nuevo proyecto deportivo del Colegios Diocesanos, un proyecto «ambicioso, bonito e ilusionante» con el que se pretende potenciar el fútbol de cantera y darle una prolongación más allá de las categorías juveniles con la confección de un nuevo equipo que ya la próxima temporada disputará la Provincial de Aficionados y que estará bajo los mandos de José ‘Chino’ Zapatera, coordinador del equipo sénior o aficionado, y Jorge Barrera, director deportivo de un proyecto «inicialmente a cuatro años, aunque esperemos que se prolongue aún más» y que nace gracias a la colaboración con Alberto Zoilo  Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez y nuevo presidente del ClubDeportivo Colegios Diocesanos. Una «nueva aventura» que «me hace mucha ilusión empezar» y que Alberto Zoilo Álvarez quiso calificar de «sueño compartido» que nace de su relación con este deporte. «Mis hijos lo practican y llegamos a la idea de que teníamos entre todos un sueño, que tenía que ver con los niños, su proyección deportiva y me gustó la idea» y no menos la gente que está dentro del proyecto.  

Una idea que ya va tomando forma y con la que se «busca mejorar lo que hay» y en la que se pretende «dar una salida a los chicos que, acabada la etapa como juveniles, se ven abocados al Pedro Pascual o directamente tienen que dejar el fútbol» comentaba Jorge Barrera, director deportivo de un nuevo proyecto que tiene en su nuevo equipo sénior su pieza angular aunque no la única, dado que el mismo busca la potenciación del trabajo desde la base, cursos de formación para los técnicos, becas para los jugadores... Y así un largo compendio de medidas en el que, además se ha querido contar con gente importante del fútbol abulense. Por el momento José ‘Chino’ Zapatera ya ha dado el sí y ahora toca el momento de buscar un entrenador –un nombre destaca por encima de todos, aunque por el momento sólo han existido contactos y ningún pronunciamiento– y una plantilla que espera conformarse con una veintena de jugadores entre los que ya se han contemplado algunos de aquellos que en los últimos años han dado el salto desde la Juvenil y en estos momentos se encuentran disputando otras competiciones, sin olvidar aquellos que actualmente están disputando la Nacional Juvenil y sobre los que equipos como el Real Ávila también habrían depositado sus ojos visto la necesidad que tendrá el próximo curso de contar con gente de Ávila.

Sin embargo eso será a futuro, porque a presente «toca dar pasos despacio» señalaba Barrera, que no se marca «objetivos deportivos». «No es lo importante» apuntaba en lo que tiene claro que la línea debe ser «la mejora del fútbol base de Ávila» y que surge «de, por y para Ávila»

Y para conseguir que el proyecto cale se ha querido contar con «gente que enganche» y entre ellos un «abanderado» del fútbol abulense como José ‘Chino’ Zapatera, que tenía muy claro que «si fuera un chico de entre 16 y 18 años estaría muy contento de que en Ávila estuviera naciendo un nuevo club» comentaba sobre un equipo «que debe dar continuidad y salida a estos futbolistas, donde puedan seguir haciendo fútbol y a partir de ese momento lograr su proyección de cara a poder jugar en equipos de superior categoría, que pueda haber un mejor seguimiento. ¿Por qué no pueden surgir jugadores de Ávila para categorías superiores?» se preguntaba.

Quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Ávila Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes, a un proyecto que calificó de «interesante» y que, además, «llega de la mano de un club que aúna educación, valores y deportes».