CyL sigue cumpliendo y abona sus facturas en 22,35 días

SPC
-

La deuda comercial de la Comunidad suma 211,9 millones de euros, un 14,7% menos que en octubre

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León pagó a sus proveedores en 22,35 días durante el mes de noviembre, frente a una media del conjunto de las autonomías de 33,24 días, según se recoge en un informe sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) elaborado por el Ministerio de Hacienda y difundido hoy.

Con relación al mes de octubre se registró un descenso de 3,82 días, caída que a nivel nacional se situó en 2,42 y que mantiene la tendencia descendente apuntada en el pasado mes de octubre. Así, el undécimo mes del año registra el valor más bajo desde abril, primer mes en el que se inició el cálculo con la nueva metodología.

Por su parte, la deuda comercial de Castilla y León se situó en 211,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,7 por ciento respecto a la del mes anterior. A nivel nacional, el importe de la deuda comercial asciende en noviembre a 4.498,53 millones, equivalente al 0,37 por ciento del PIB. En relación con la deuda del mes anterior se ha registrado un incremento del 13,19 por ciento, equivalente a 524,35 millones. El Ministerio señaló que este aumento es “habitual y se debe al comportamiento estacional del gasto de las comunidades autónomas”, que se concentra especialmente en los últimos meses del ejercicio.