Aparece el cuerpo sin vida del joven que se buscaba desde el pasado jueves en Las Navas del Marqués

diariodeavila.es
-

Aunque el caso está bajo secreto de sumario y oficialmente no ha trascendido nada, parece que el cadáver fue hallado semienterrado y con signos de violencia

El joven Sergio Martín Peña, desaparecido el pasado martes en Las Navas del Marqués y cuya búsqueda se inició dos días después, fue hallado muerto en la tarde del domingo en el paraje conocido como El Hoyo de la Guija, en el término municipal de Peguerinos.

Aunque al cierre de esta edición el caso estaba bajo secreto de sumario y en manos de la policía judicial, motivo por el que oficialmente no había trascendido nada del suceso, varias fuentes consultadas por este diario informaron que las labores de rastreo en busca del joven habían dado como resultado el hallazgo de un cadáver que en principio y casi sin lugar a dudas había sido identificado como el de Sergio Martín. Esa sospecha no será una certeza hasta hoy, cuando por la mañana se proceda a la identificación oficial a cargo del equipo de forenses encargados del caso.

El cuerpo del joven de 23 años de edad, según esas mismas fuentes, fue hallado semienterrado y con evidentes signos de violencia. Al parecer, durante uno de los rastreos de los grupos de búsqueda organizados, se encontró un calcetín del fallecido cerca del lugar donde se halló luego el cuerpo por lo que la Policía Judicial se hizo cargo de la búsqueda a partir de ese momento, suspendiendo la ayuda ciudadana, labor ya muy localizada para lo que utilizaron la ayuda de perros adiestrados.

En relación con este luctuoso caso, que ha conmocionado a la localidad, se había procedido ayer a la detención de dos personas, de las que no se facilitó ni la identidad ni su relación con el joven fallecido.

Este triste caso, que ya ha sido trasladado a la Audiencia Provincial de Ávila, se inició cuando el pasado jueves se denunció oficialmente la desaparición del joven Sergio Martín, aunque su ausencia se había producido dos jornadas antes,  tras dejar sus dos perros a cargo de un amigo en la calle Paloma alrededor de las 19,30 horas.

En cuanto trascendió la realidad de la desaparición se pusieron en marcha operaciones de búsqueda del desaparecido, una tarea en la que participaron, junto con la Guardia Civil, la Policía Local de la localidad, Cruz Roja y Protección Civil, numerosos vecinos del municipio.

El alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, sensiblemente afectado por el fatal desenlace, ha agradecido su  solidaria participación en la búsqueda del joven a todos los vecinos del municipio, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han participado en ella, a  Cruz Roja, Protección Civil y todos cuantos han estado trabajando de maneras incansable para conseguir hallar al joven.