El atletismo abulense se volcará en beneficio de Lucía este domingo

deportes@diariodeavila.es
-

'Una carrera con vista para Lucía' pretende recaudar fondos con los que afrontar el tratamiento médico de esta niña de Arévalo

• Hasta una hora antes de la carrera permanecerá abierta la inscripción. La jornada estará dividida en dos pruebas, la competitiva de 5,6 kilómetros y la de 1,7 denominada familiar.

 

Jornada solidaria y deportiva, a partes iguales, la que se celebrará este domingo a partir de las 12,00 horas con la celebración de la I Carrera Solidaria Ávila ‘Una carrera con vista para Lucía’, una prueba que quiere volcar sus esfuerzos en Lucía, una niña de Arévalo que padece una enfermedad genética rara llamada Amaurosis Congénita de Leber, la cual la impide ver y para lo que necesita de una operación en Estados Unidos. Una cita que tendrá en este caso la capital como escenario después de un verano en el que se han venido repitiendo actos de esta índole a lo largo de la provincia.

Precisamente, y con motivo del carácter benéfico que tiene la carrera, las inscripciones –www.evedeport.es– estarán abiertas hasta una hora antes de la disputa de la misma, cuya salida estará a partir de las 12,00 horas en el caso de la carrera competitiva, mientras que la carrera familiar, como se ha denominado a la prueba no competitiva será a las 13,30 horas sobre una distancia de 1,7 kilómetros.

La primera de las carreras –con una cuota de inscripción de 8 euros– se celebrará sobre un recorrido de 5,6 kilómetros (2 vueltas al circuito) con salida y llegada en la Plaza Santa Teresa pasando por la calle San Segundo, Plaza de San Vicente, Ronda Vieja, Avenida de Madrid, atrio de San Segundo, carretera de Burgohondo o paseo del Rastro.

En la modalidad familiar –cuota de inscripción de 5 euros– la distancia será de 1,7 kilómetros discurriendo por la calle Don Gerónimo, plaza Teniente Arévalo, calle Alemania, la Catedral, San Vicente, López Núñez, Esteban Domingo, El Chico, calle Caballeros y el Rastro, para culminar en El Grande. Para aquellos que quieran colaborar en la causa pero no quieran correr, pueden participar con el ‘Dorsal Cero’ a través de la cuenta ES53 0049 5355 1923 1668 1085. El dinero recaudado a través de la prueba será entregado a la familia de Lucía, que espera poder seguir recaudando los fondos necesarios para poder costear el tratamiento de la niña.