"De haber podido hubiera cambiado a los once en el descanso"

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, no tuvo dudas en analizar el encuentro ante La Granja como "malísimo". Para Javier Jadraque, entrenador de La Granja, la "tranquilidad" en la segunda parte fue clave para ganar

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, en el partido ante La Granja. - Foto: Antonio Bartolomé

«Ha sido un partido malísimo».No le ponía paliativos Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, a lo que se pudo ver en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez. «Ha sido un partido malísimo en líneas generales del equipo, que ni con el 1-0 hemos sabido dominar. Quizás cuando el equipo más estaba llegando al área rival ha sido cuando un error infantil nos condena, nos vuelve a poner en la tesitura de estar nerviosos, de que todo se nos complica mucho más y estaba cantado que con el 1-1 los chavales no respondían y era posible –como así acabó sucediendo– que en una contra llegara el gol». Un encuentro en el que llamó la atención los cambios que el técnico encarnado llevó a cabo en el descanso pese a ir ganando en ese momento en el marcador. «Hubiera hecho bastantes más cambios, pero en el fútbol sólo se pueden hacer tres.Hoy el equipo no ha sido capaz de estar a la altura de lo que exigía el partido y quizás el resultado no sea merecido, porque tampoco recuerdo grandes paradas de Darío, pero bien es verdad que no hemos estado muy lúcidos en ataque». Borja Jiménez aseguraba que será una semana para analizar lo ocurrido. «Hay que tratar de cambiar esa dinámica que tenemos en casa, que es mala».

Javier Jadraque / Entrenador de La Granja

«Hemos tenido un poco más de clama»

Se llevaron los tres puntos La Granja del Adolfo Suárez.Tres puntos que sacaban a los granjeños de los puestos de descenso. «Una gran victoria. Un partido muy igualado hasta el último tramo, donde se han roto los esquemas de uno y otro y hemos tenido un poco más de calma.Los jugadores con experiencia han sacado a relucir esa veteranía.El Real Ávila ha tratado de insistir en el juego aéreo pero  tampoco tiene grandes jugadores para hacernos daño por arriba. No se si ha sido una victoria justa, porque el Ávila tampoco ha tenido grandes ocasiones, pero nosotros necesitábamos la victoria, tres puntos para salir del agujero de abajo y seguir trabajando, porque estábamos haciendo las cosas bien y algún día tenía que salir». Para Jadraque fue clave no venirse abajo con el tanto de los encarnados. «Sabíamos que íbamos 1-0 pero no había habido dominio ni grandes ocasiones. Sólo el penalti. Teníamos que seguir trabajando, bajar el balón al suelo, tratar de jugarlo más, porque no lo habíamos hecho en la primera parte. Tener fe en las llegadas y la tranquilidad al final ha salido a relucir».

Álex Rabadán / Jugador del Real Ávila

«Tenemos mucho margen de mejora»

Mal día para salir a la prensa a contar lo que había ocurrido poco antes en el terreno de juego. Fue Álex Rabadán el que pasó por delante de los micros en un encuentro en el que el vallisoletano, más allá del tanto desde el punto de penalti, fue de lo poco destacable en un encuentro que «después de un gran triunfo como el que conseguimos ante el Almazán, muy trabajada, muy sufrida, era importante ganar aquí. Lo hemos intentado, pero ellos, en dos ocasiones, en dos fallos nuestros prácticamente se han llevado el partido.Poco más se puede decir». Resumía así un duelo en el que Borja Jiménez fue muy crítico con el encuentro de los suyos.Y así lo confirmaba el propio Rabadán. «Tenemos mucho que mejorar, pero también tenemos mucho margen de mejora» comentaba el vallisoletano, que recordaba que «aún no llevamos muchos entrenamientos, todos somos bastante nuevos, aún no hay un grupo consolidado, pero hay que pedir a la afición un poco de paciencia, que pueden comprobar en los entrenamientos que estamos trabajando bien y que estamos tratando de sacar todo adelante».