Bélgica avanza a costa de Japón

SPC
-

El conjunto europeo priva a los nipones de llegar a cuartos después de remontar dos tantos y eliminarles en el descuento con un gol de Chadli

Bélgica avanza a costa de Japón - Foto: FRANCIS R. MALASIG

Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli consumó ayer la épica remontada de Bélgica ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte.

Al filo de la prórroga, una demostración de contraataque conducida por De Bruyne, Hazard y Meunier, autor del pase definitivo, situó al equipo europeo por tercera vez en su Historia en los cuartos de un Mundial.

El equipo de Roberto Martínez, que se las verá ahora con Brasil, y que reaccionó a tiempo, frustró a los nipones., que pocas veces más tendrán una oportunidad tan clara de superar los octavos

Japón quiso dar la sensación de que no tenia complejos. Arrancó con una presión alta. Suele hacerlo el conjunto de Akira Nishino que busca dejar lejos al adversario, al menos de inicio. Como una declaración de intenciones.

Incomodó la puesta en escena a Bélgica y un mal despeje de Vincent Kompany, apuesta defensiva de Roberto Martínez, fue recogido por Kagawa, que disparó fuera.