La lista de espera para operaciones sube un 23% en los meses de verano

diariodeavila.es
-

Aunque durante todo este año se han registrado subidas trimestrales, si se compara con los datos de septiembre de 2013, se ve un descenso de un tres por ciento en el número de pacientes

El verano no ha tenido buenos resultados para la lista de espera quirúrgica puesto que, según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León, el número de pacientes pendientes de una operación ha aumentado en un 22,7 por ciento en Ávila entre julio y septiembre. Este aumento significa que si a finales del segundo trimestre había 2.088 personas en la lista de espera quirúrgica, su cifra ha subido ahora hasta las 2.563.

A pesar de estos datos, desde Sanidad se habla de una tendencia a la baja desde que se puso en marcha el Plan de Mejora de Listas de Espera y, en el caso de Ávila, se ve que a finales del tercer trimestre de 2013 estaban pendientes de una operación 2.633 personas, por lo que en el último año se ha producido un descenso de casi un tres por ciento, con 70 pacientes menos. Aún así, en todos los trimestres de este año se han registrado subida (se empezó el año con 1969 pacientes, el segundo trimestre finalizó con 2.088 y el tercero ha subido a 2.563).

Lea la noticia ampliada en la edición impresa