Logotipo turístico para Alberche y Pinares

B.M
-

La Asociación de turismo intermunicipal Asotur Alberche-Pinares ya cuenta con un logotipo, imagen de una vecina de Cebreros, que busca transmitir la belleza natural «en la más mínima expresión»

La Asociación Intermunicipal Asotur, que engloba a catorce municipios de la zona de Alberche y Pinares que se han unido con la intención de fomentar el desarrollo turístico, ya tiene su logotipo. Es el resultado del concurso organizado y que finalizó el pasado diciembre tras recibir once propuestas para intentar representar la esencia de la comarca, el Valle del Alberche y la Tierra de Pinares.

Señalan desde la asociación que el alto nivel de los trabajos presentados llevó al jurado a debatir varios conceptos, pero siempre remarcando que el logotipo tenía que, ante todo, representar la identidad de la tierra.

Finalmente se optó por el diseño de una vecina de Cebreros, María Esther Rodríguez Martínez, quien en su memoria explicaba que la idea principal para la elaboración de la imagen corporativa era que «englobase el concepto de atractivo turístico a visitar, era transmitir ante todo la belleza natural de la zona en la más mínima expresión, jugando con dos visiones en una sola imagen, un ave y un paisaje en el mismo diseño». Por esta idea, según explican desde la asociación, la galardonada recibirá un premio de 300 euros, que se entregará  en el acto de presentación que se celebrará próximamente.

Se pretende que este logotipo sea una de las principales herramientas para promocionar la asociación «y así despertar la curiosidad de los turistas para que se acerquen a disfrutar de nuestra comarca y los magníficos recursos que esta ofrece».