El nacional de puzzles Ciudad de Ávila tendrá más presencia

I.Camarero Jiménez
-

Trece de las 42 parejas inscritas en la categoría absoluta proceden de la provincia y medirán sus fuerzas a la hora de completar rompecabezas el próximo 12 de enero en San Francisco

El nacional de puzzles Ciudad de Ávila tendrá más presencia - Foto: Diario de Ávila David Castro

La cuenta atrás ha comenzado, el 12 de enero será el momento de celebrar el que ya es elIV Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila y en esta ocasión serán 42 parejas de aficionados a los rompecabezas los que se midan en la categoría absoluta. La celebración será en el Auditorio de San Francisco el sábado y además está previsto contar con los tres equipos que coparon el podio en 2018. En esta ocasión destaca que 13 de las 42 parejas estarán formadas por ‘abulenses’. Muy destacable también que en cuestión de ocho horas se completó la inscripción para la categoría absoluta toda vez se abrió el plazo el 27 de diciembre. 

El encuentro, en el que todos los competidores deberán enfrentarse a la culminación de puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, siempre inferior a las dos horas, volverá a atraer a participantes de diferentes puntos de España (fundamentalmente Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha), tal y como apuntan desde la organización. Al tiempo que recuerdan que en 2018 la victoria fue para Rocío Escribano y Carlos González, y se decidió por apenas siete segundos. Estos dos madrileños completaron la composición, titulada ‘Lección de pesca’ en 35 minutos y 52 segundos. En total, en la cita ‘puzzlera’ abulense de 2018 se colocaron más de 18.100 piezas de rompecabezas.

El certamen, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con el patrocinio de la marca Ravensburger –uno de los mayores fabricantes de puzles del mundo, que aportará los lotes del certamen-, tendrá lugar durante la mañana del sábado del 12 de enero para niños de hasta 12 años, y durante la tarde para la categoría absoluta, en San Francisco.  En concreto, en las categorías infantil A (nacidos en 2012 y 2013), infantil B (2010 y 2011) e Infantil C (2008 y 2009), aún quedan plazas por cubrirse, dado que hay 14, 13 y nueve inscritos, respectivamente. Los interesados pueden completar su registro en la prueba a través de la página www.aepuzz.es. El coste de la inscripción es de 8 euros, que dan derecho a recibir, tras concluir la prueba, el obsequio del puzzle realizado. Además, la marca spuzzles, impulsada por una aficionada de origen abulense, colabora por tercer año consecutivo sorteando entre los participantes algunos de los modelos más cotizados de puzzles de madera de su nueva colección. Junto con spuzzles, la firma Toy Planet entregará los premios de las categorías infantiles.