La Procesión de los Estudiantes adelanta su salida por el VCentenario

diariodeavila.es
-

Partirá de la iglesia de San Pedro a las 17 horas con las imágenes del Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, con un ligero cambio en el céntrico recorrido

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría realizará esta tarde su estación de penitencia. La Procesión de los Estudiantes, que desde 2012 toma las calles de Ávila en el Sábado de Pasión, adelantará este año su salida a las 17,00 horas para no solaparse con los actos del V Centenario, hoy en su fecha clave.

La salida, desde la iglesia de San Pedro Apóstol, se mantiene, pero el céntrico recorrido variará ligeramente en su tramo intramuros. De esta manera, tras encarar la plaza de Santa Teresa se continuará por San Segundo,plaza de la Catedral, calle Alemania, Reyes Católicos, plaza del Mercado Chico, plaza de Zurraquín, calle Tomás Luis de Victoria, plaza de la Catedral, calle San Segundo, plaza de Santa Teresa e iglesia de San Pedro.

Este año se cumplen cinco años desde que los capuchones morados y negros surgidos en el seno de la UCAV salieran a procesionar por primera vez enÁvila, entonces con las Damas de la Soledad. En total serán 72 las personas que lleven a hombros las imágenes titulares de la cofradía, 48 portarán la talla del siglo XVII del Cristo de los Estudiantes, y 24 el paso de María Santísima Sede de la Sabiduría, del siglo XVIII, que estrenará bordados en el manto.