Más de 100 personas participarán en la ruta 'De la cuna al sepulcro'

diariodeavila.es
-

Se pone en marcha una nueva edición 'oficial' de este camino que comenzará este viernes con la primera etapa que unirá Ávila y Gotarrendura y que continuará hasta el próximo lunes

Más de cien personas participarán en una nueva edición ‘oficial’ de la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’, que comenzará este viernes desde Ávila y que concluirá el próximo lunes en Alba de Tormes, uniendo así los lugares de nacimiento y muerte de Santa Teresa.

Esta ruta de peregrinación nació al amparo de la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa y desde entonces ya han pasado por ella 5.000 personas. Esto se debe a que no solo se realizan las convocatorias que llegan de los organizadores sino que cualquier persona interesada puede hacer el camino y sellar su credencial.

La iniciativa nació de la mano de la Orden del Carmelo Descalzo y la Asociación de Turismo la Moraña, con el apoyo de la Diputación Provincial, que sigue inmersa en esta iniciativa y que en esta ocasión pondrá a disposición de los peregrinos un autocar en Alba de Tormes para su regreso a Ávila.

La primera de las etapas comenzará a las 8,30 horas del viernes con la concentración de peregrinos en el convento de La Santa, donde recibirán la bendición. Así se iniciará el camino que les llevará a pasar por Narrillos de San Leonardo y Peñalba de Ávila hasta llegar a Gotarrendura. Serán 24 kilómetros a los que se unirán los 25,5 de la segunda etapa, que llevará a los participantes hasta Fontiveros, donde tendrán una misa en la casa natal de San Juan de la Cruz.

La tercera etapa, de 28 kilómetros, será hasta Mancera de Abajo, pasando por Rivilla de Barajas, Narros de Castillo y el convento de Duruelo.

La última etapa será la más larga con 31 kilómetros hasta llegar a Alba de Tormes, donde tendrá lugar una misa en el convento de la Anunciación antes de cierre de la ruta y la despedida de los participantes.