La limpieza de la finca Mesegosillo concluirá el martes

E.Carretero
-

Los trabajos de desmontaje en esta parcela municipal dieron comienzo tras concluir Tequila su actuación con el objetivo de que este martes los animales puedan volver a pastar en este lugar

Más de 10.000 asistentes, música de primera y muchas ganas de disfrutar. Ésos fueron los ingredientes un año más del festival Músicos en la Naturaleza, una cita que desde hace trece años organiza la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y que como viene siendo habitual cosechó este sábado un nuevo éxito.

Una de las particularidades de este festival, y quizás la que más ha contribuido a convertir este de Gredos en una de las citas festivaleras mejor valoradas por el público, como demuestra el porcentaje de personas que repiten asistencia, es que el mismo se celebra en un enclave natural privilegiado, en este caso en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, a los pies de las cumbres de Gredos, así como el compromiso medioambiental de esta cita musical. No en vano, el reto cada año pasa porque tanto en  la parcela donde se celebra el festival como sus aledaños no quede rastro del evento, motivo por el que las tareas de limpieza y desmontaje de escenario y equipos comienzan nada más terminar el último concierto. Así ocurrió de hecho también  este año, cuando los trabajos comenzaron nada más terminar de cantar Tequila Salta, el tema con el que algo después de la una y media de la madrugada cerró este festival. Así, explican desde la organización, que durante la madrugada del domingo quedó desmontada toda la parte técnica, así como el vallado que con motivo del festival se instala alrededor de la finca para delimitar la zona de concierto, y que el objetivo es que mañana martes, como muy tarde por la tarde, concluyan todos los trabajos de desmontaje con el fin de que el miércoles la finca recupere su estado original y que en la misma no quede ni rastro del paso de esas más de 10.800 personas que este sábado disfrutaron de la música de Coque Malla, Maná y Tequila. Ese día está previsto que regresen a esta parcela municipal los 200 animales, entre vacas y caballos, que normalmente pastan en la finca más musical de la sierra de Gredos.