La VI Carrera Pico Zapatero se presenta con novedades

A.S.G.
-

La prueba abulense debuta en la Copa Sport HG de Carrera de Montaña de Castilla y León • Variaciones en el recorrido o la disputa, de forma paralela, del Cross del Castillo, una prueba menos exigente y enfocada a todas las categorías, novedades

La VI edición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero se presenta con novedades.No será una edición más, o al menos eso se espera entre sus organizadores, el Grupo Almanzor, que como viene siendo costumbre en los últimos seis años el primer fin de semana del mes de junio –en este caso el domingo día 5– celebrará una prueba que este curso se presenta con importantes novedades. La primera de ellas, la inclusión de la misma en la XICopa Sport HGde Carreras por Montaña de Castilla y León, un circuito en el que buscan «consolidarse» y que prodría ayudar a la carrera abulense a tener un mayor número de inscritos. De momento desde el Grupo Almanzor ya se apunta un número de inscritos –70– a estas alturas de temporada superior al de otros años.  

No es la única novedad con la que se presentaba la Carrera Pico Zapatero en las instalaciones de Renault Óbila Motor, patrocinador principal de la prueba. «Hemos cambiado alguno de los tramos para introducir un poco más de naturaleza, de montaña, de dureza» indicaba Ángel Torres, miembro del Grupo Almanzor. Con salida y llegada en la localidad de Sotalbo, la propuesta de 22 kilómetros, y un desnivel acumulado de 2.400 metros, llevará a los participantes por zonas como el arroyo ElPicuezo, la cima del Pico Zapatero, la fuente Cabeza del Gallo o el Castillo de Manqueospese antes de llegar a la meta.

Y precisamente el castillo pasa a ser el eje de otra de las novedades de la jornada. Porque junto a la Carrera Pico Zapatero de forma paralela se desarrollará el Cross del Castillo.Con 13 kilómetros, la nueva propuesta busca «animar» al atletismo de montaña con un recorrido quizás más atractivo para categorías juveniles, sénior, veteranas o corredores populares. «Queremos abrir la prueba a un mayor número de participantes» explicaba Dionisio Jiménez, presidente del Grupo Almanzor.Para los más pequeños –cadetes– el recorrido será de 10 kilómetros y un desnivel de 430 metros.

«Cuando creamos la Carrera de Montaña Pico Zapatero siempre nos propusimos alcanzar lo máximo. Nos gustaría consolidarnos y estar en la Copa de Castilla y León más años e intentar seguir creciendo para alcanzar la Copa de España, eso sí –apuntó Dionisio Jiménez– manteniendo la calidad.No queremos una carrera masificada».