Por fin... empieza lo bueno

Alberto Sánchez
-

El Carrefour El Bulevar comienza la temporada y lo hace desplazándose este sábado a la siempre complicada cancha del Zornotza • «Necesitamos algo más de tiempo pero vamos con lo necesario para competir»

• David Mangas, técnico verderón, se reconoce satisfecho por el trabajo desarrollado por sus jugadores esta pretemporada. «Ya se nos estaba haciendo larga la espera».

 

Comienza la temporada en la LEB Plata.Ya iba tocando. Desde que acabara la pasada campaña ha pasado algo más de cinco meses, demasiado tiempo no sólo para los aficionados, sino para los propios equipos y jugadores, que empezaban a sufrir el ‘síndrome de abstinencia’. Dicen que lo bueno se hace desear. «Ya teníamos ganas de que empezara» comentaba Nacho Rodríguez, que hacía palpable un sentimiento generalizado en un vestuario de nuevo renovado –salvo la continuidad de Young y el regreso de Carles Marzo– no sólo en sus caras sino en sus sensaciones para afrontar una salida habitualmente poco satisfactoria para los verderones, que se estrenarán el sábado –a partir de las 18,30 horas– en Larrea, una cancha donde Zornotza Saskibaloi Taldea se ha convertido en poco menos que una ‘bestia negra’ de los verderones. «No se nos da habitualmente muy bien, pero con los cambios que hemos tenido en el equipo viajamos sin esas sensaciones» valoraba David Mangas, entrenador del equipo abulense, que espera que en este arranque de temporada el equipo tenga buenas noticias en Vizcaya.  
Comienza la temporada para el Carrefour El Bulevar. Aún queda trabajo por hacer. «Necesitamos algo más de tiempo para conjuntarnos» avisa Mangas, que no obstante reconoce que el equipo «viaja con lo necesario para ser competitivo». No le caben dudas al técnico abulense después de la pretemporada y sobre todo la disputa de la Copa de Castilla y León de Baloncesto, donde pudo comprobar los primeros pasos de los suyos ante equipos de mayor nivel.
No ha sido, sin embargo, una buena última semana en el plano físico para los abulenses. «Comenzamos con problemas y no ha sido hasta el jueves cuando pudimos juntar a todos». No obstante el técnico está «contento» con el trabajo que han realizado los suyos ante el inicio de una campaña que se advierte «igualada». El ascenso el pasado curso de dos equipos con el potencial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Amics Castelló ha dejado abierta la puerta para aquellos que busquen la candidatura del título. «Hasta que no arranque la temporada no  veremos qué equipos son los favoritos» aunque el técnico abulense ya mira a conjuntos como el Granada, Valladolid o Alicante como los candidatos a estar en la zona alta, «aunque veo mucha igualdad».