Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Tiemblo

El Consistorio tembleño comienza a digitalizar sus ficheros y archivos

M.M.G. - miércoles, 11 de diciembre de 2013
Con esta medida, el Ayuntamiento busca «reforzar el derecho de los ciudadanos a la protección de datos», así como reducir el volumen de papel acumulado en sus instaciones

 El Tiemblo se moderniza. El Consistorio de la localidad comienza a dar los primeros pasos en el camino de la digitalización de los archivos y registros municipales, con la puesta en marcha de ficheros electrónicos para la gestión económica, los recursos humanos y las nóminas, el padrón, el de registro de entradas y salidas y el de control de acceso a instalaciones municipales.
«Se trata en primer lugar de reforzar el derecho de los ciudadanos a la protección de datos», comienza a explicar a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, que destaca el carácter técnico de esta nueva medida y que recalca el carácter de «protegidos» de los nuevos ficheros.
Este proyecto redundará también en la reducción del volumen de documentos en papel que se acumulan en el Consistorio, y que, eso sí, seguirán allí custodiados para continuar con la línea de protección de datos marcada desde el Ayuntamiento. «Queremos que cada vez se mueva menos papel», apunta Rodríguez, que destaca también otra de las ventajas que entrañan los registros electrónicos: la facilidad de intercambio de los mismos entre administraciones cuando sea necesario.
«El Ayuntamiento tiene que ir avanzando en esta línea», considera el primer edil tembleño, que insiste en «la seguridad con la que se van a tratar todos los documentos» y la «facilidad» que conlleva su posterior archivo.
Para llevar a cabo todo este proceso, los funcionarios municipales han realizado un curso en el que han profundizado en temas como la digitalización de documentos, el archivo electrónico de los mismos, su recepción en el registro o su tratamiento digital, entre otros aspectos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Colegios Diocesanos Aqualia 2 Isoba 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol