Últimas inscripciones para la IV edición del Ultra de Gredos

A.S.G.
-

La organización amplió recientemente las plazas para la prueba que tendrá lugar el 22 de septiembre

Menos de 50 dorsales. Es el número de plazas que restan para completar el cupo máximo de participantes para la VI edición del Ultra de Gredos, la prueba que tendrá lugar el 22 de septiembre, este año desde la localidad de Arenas de SanPedro. Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la página web www.ultratrailgredos.com.

Precisamente ante las peticiones de interesados en apuntarse en esta prueba internacional, hace una semana la organización decidió ampliar en medio centenar las plazas disponibles para tomar parte en el  Ultra de Gredos y en el Ultra de Gredos por Relevos. La primera de las modalidades se disputará sobre un recorrido de 80 kilómetros con un desnivel positivo de 4.784 metros. Por su parte la prueba por relevos, novedad en esta edición, enfrentará a las parejas a un tramo de 55 kilómetros y otro de 25 kilómetros.

Completan el abanico de pruebas –junto al Ultra individual y el Ultra por Relevos– el Maratón de Los Galayos y el Ultra de Gredos 10K. El primero de ellos cambia de distancia y recorrido para   hacerlo más impresionante. Este año presenta un recorrido de 40 kilómetros entre agujas de granito con un desnivel positivo de 2.202 metros. Por su parte el Ultra 10K está diseñado para aquellos que quieran  dar sus primeros pasos en las carreras de montaña.

Desde la organización se asegura que podrían sacarse más plazas pero «no queremos una carrera masificada  e incontrolable. Nosotros  apostamos  por  una prueba que cuida los detalles, mima a los corredores y se preocupa por la seguridad de todos», subraya en una nota de prensa Jairo Hernández, miembro de la organización.

Al igual que en anteriores ediciones, todas las carreras son puntuables para el prestigioso Ultra-Trail du MontBlanc, excepto el UTG 10k.

La prueba deportiva está organizada por AdAstra-Guias de Montaña que, junto a su respeto por el medio ambiente, quiere además apoyar causas benéficas, en este caso a ‘Mis metas por ti’, asociación por la hemiparesia infantil y que recibirá las donaciones de los corredores.