El Real Ávila 2013 - 2014 dispuesto a apostar por "conjuntar un equipo con jugadores de aquí"

L.C.S./ A.S.G.
-

David Rueda, director general del club encarnado, confiesa que "hay gente de Ávila muy válida a la que queremos traer de nuevo a casa"

Será en una semana, con la conclusión de la temporada, cuando comiencen a tomarse las decisiones deportivas en los despachos del Adolfo Suárez. Que continúe o no José Luis Diezma al frente del Real Ávila «es algo que no está decidido», pero sea quien sea el entrenador del próximo curso lo cierto es que en  el Real Ávila tienen claro que la próxima temporada el objetivo es conjuntar «un equipo competitivo con gente de Ávila». Así lo adelanta David Rueda, director general del conjunto encarnado, que confiesa que este año se ha tenido que invertir «mucha energía» en resolver problemas más urgentes que han copado demasiada atención. «Ahora mismo nuestra energía estar el solucionar el aspecto económico y dejarlo cerrado cuanto antes» señala David Rueda, que avanza que en un par de semanas el próximo proyecto puede empezar a dar pasos importantes.

Sin embargo el camino parece haberse trazado.Porque David Rueda está en condiciones de poner «nombres y apellidos» de futbolistas «de aquí» con los que se quiere contar de cara a la próxima temporada. «Desde el principio hemos dicho que queremos un proyecto en el que haya gente de Ávila» asegura Rueda  «porque creemos que tienen un nivel deportivo bueno». Se avanza como un pequeño esbozo tras una temporada en la que son conscientes que parte del desapego con el club, el cual ya se arrastra de campañas pasadas, viene tanto de la falta de  resultados como de la ausencia de futbolistas de la ciudad.

Jugadores que el club ve como interesantes y «que están en otros clubes» de la misma categoría, «en  clubes de Ávila, de fuera de Ávila, en juveniles… Hay gente de Ávila muy válida a la que queremos ir trayendo de nuevo a casa. A partir de ahí, en los puestos en los que no podamos apuntalar la plantilla con gente de Ávila, los traeremos de otros sitios para que puedan dar un salto de nivel al equipo» avanza David Rueda en una conversación en la que se deslizan posibles nombres como los de Edu, Darío, Mayoral, Quirós, etc.

No obstante en estos momentos «lo primero es cerrar la cuestión económica de esta temporada» que espera sea en breve «y luego hablaremos con los jugadores. Con algunos de los que queremos que sigan ya hemos contactado» apunta sobre un vestuario en el que entiende que «hay una buena base para construir un buen equipo y tener un proyecto atractivo con el que dar continuidad a un buen número de la plantilla e incorporar gente de Ávila joven y con talento, y algún fichaje que pueda dar un salto de calidad. Estamos empezando a hablar con jugadores y les emplazamos a seguir hablando dentro de unos días cuando el tema económico esté resuelto».