El Ayuntamiento de Burgohondo declara en ruina cinco inmuebles del centro

M.M.G.
-

El Consistorio se ha visto obligado a adoptar esta medida por el peligro que representan las construcciones para los vecinos, que habían presentado quejas tras el derrumbe de una parte

El Ayuntamiento de Burgohondo declara en ruina cinco inmuebles del centro

 El Ayuntamiento de Burgohondo ha iniciado el procedimiento de declaración de ruina ordinaria de los inmuebles levantados sobre los números 5, 7 y 9 de la calle de Góngora y en los números 31 y 33 de la calle de Cervantes. Así lo publicaba este jueves el Boletín Oficial de la Provincia y así lo ratificaba a este diario el alcalde de la localidad, Juan José Carvajal, que explicaba también los motivos de esta decisión.

«Se trata de unas viviendas del centro que se encuentran en muy mal estado», comienza a relatar el primer edil, que recalca el hecho de que el Ayuntamiento lleva «bastante tiempo» tratando de ponerse de acuerdo con los propietarios para no haber tenido que llegar a este extremo. Pero ante la falta de acuerdo con todos los responsables de los edificios y dada la peligrosidad de su presencia en el centro del pueblo, el Consistorio ha decidido tomar esta decisión, para la que aún queda derecho de réplica. «Ellos tienen derecho a reclamar ahora», apostilla Carvajal, que subraya también el que esta decisión se ha tomado después de tener en cuenta el informe del arquitecto municipal que certifica el estado de ruina de los inmuebles.