Los clubes de la LEB Plata reivindican mejoras a la FEB

A.S.G.
-

Por delante un mes para plantear sus reivindicaciones y mejoras.Son los plazos que se han marcado los 14 clubes de la LEB Plata y la FederaciónEspañola de Baloncesto después de una semana en la que tuvo lugar un reunión entre ambas partes. Llegaba la misma provocada tras el polémico ascenso del FC Barcelona B a la LEB Oro y la consiguiente modificación del calendario de competición de la LEB Plata, que recibía con cierto estupor una decisión unilateral de la FEB que no sólo les perjudicaba en lo deportivo –un equipo menos y por lo tanto dos semanas menos de competición– sino en lo económico.

Una reunión «caótica» en su inicio pero de la que se obtuvo «el compromiso de instarnos, con un plazo de un mes, para la elaboración de un manifiesto» en el que los 14 clubes de la LEBPlata pondrán sobre el papel sus pretensiones tras lo ocurrido. «Hemos creado una comisión de clubes, porque queremos que haya una comunicación más fluida, que no sólo nos reunamos ante problemas sino que se nos comuniquen con anterioridad los asuntos. Porque no se puede actuar de forma extraordinaria» señalaba Rodrigo Martín, presidente del Óbila, uno de los clubes que ya hizo patente su enfado con la decisión del ascenso del Barcelona B con su firma en un documento elaborado a inicios de septiembre por parte de los clubes.

«Estamos preparando un documento en el que queremos que se nos oiga a los clubes» y donde RodrigoMartín ya avanzaba la inclusión de cuestiones como «el descuento en el canon de la competición en función de los jugadores en el primer equipo de la cantera, que el canal de la FEB transmita de forma rotatoria un encuentro por jornada de la LEB Plata» o alguna actuación mucho más ambiciosa como la fusión de la LEB Plata con la LEB Oro, conformando «una sola competición, que pudiera estar dividida por conferencias, y que permitiera alargar la temporada y no estar tanto tiempo parados» comentaba el presidente del Óbila en un documento que irá tomando forma a partir de ahora.