El deporte de Las Navas se suma al homenaje a Sergio Martín este domingo

Beatriz Mas
-

La muerte de Sergio Martín ha levantado toda la solidaridad y el apoyo de Las Navas del Marqués, como se verá especialmente este fin de semana.

El sábado se hará una concentración de apoyo y repulsa por la muerte del joven en un acto al que está invitada toda la localidad para presentar un frente unido. Sin embargo, los actos tendrán su continuidad el domingo, cuando será especialmente el mundo del deporte es que se una en un acto que tendrá su momento clave con la entrega de ramos de flores a la familia del fallecido.

La actividad del domingo comenzará a las 9,00 horas momento en el que está previsto que se ponga en marcha una ruta en bicicleta que saldrá de la plaza del Cristo y que recorrerá 28 kilómetros en un camino con un desnivel de 700 metros. Está organizada por la agrupación deportiva Fuera Pistas, Eskaladores y el club deportivo Matalacarrera.

A la misma hora, también desde la plaza del Cristo saldrá una marcha andando para recorrer trece kilómetros. A ellos se unirá un partido que se organiza a partir de las 10,00 horas en el campo de fútbol de Las Navas del Marqués y que será entre veteranos de Las Navas y la peña ‘Cólico da whisky’ y amigos de Sergio. Se trata de una iniciativa que surgió desde los veteranos, pero a la que los jóvenes, en especial los amigos del fallecido, no han tardado en unirse como un acto homenaje.

Por otra parte, la agrupación deportiva ‘Al trote borriquero’ saldrá a las 11,45 horas a realizar una ruta de cinco kilómetros corriendo.

A su finalización se unirán todas las agrupaciones y todas las personas que quieran participar en este nuevo homenaje a Sergio a las 12,45 horas en la plaza de la Villa. Desde este punto se subirá por la carretera Principal hasta la glorieta del Cristo, momento en el que se entregarán un ramo de flores de parte de cada grupo a los familiares del joven fallecido.

Según explican desde la organización, cada grupo ha sentido la necesidad de «hacer algo» para recordar a Sergio Martín. Esto ha derivado en que se vayan organizando actividades diferentes que finalmente se han unido en una jornada única y en la que además se invita a participar a todo el pueblo.

Además, quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento por las facilidades dadas a la hora de organizar estos actos.

De esta manera, Las Navas del Marqués rinde un nuevo homenaje a Sergio Martín, que desapareció el pasado sábado para después ser encontrado muerto el domingo. Dos personas han sido detenidas por este suceso y están acusadas de homicidio.