La Catedral cambia su imagen, su gestión y amplía horarios y servicios

Marta Martín Gil
-

El primer templo, en el que han entrado a trabajar dos personas más, ofrece ya un horario ininterrumpido, la venta de entradas por internet y servicios de audioguías, entre otros servicios

Qué mejor año que 2015 para cambiar por completo la imagen de la Catedral.Coincidiendo con la celebración delV Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el templo de ElSalvador estrena imagen gracias al cambio de gestión de la misma, concedido por el Obispado desde el pasado 1 de enero y durante los próximos cinco años a la empresa granadinaArtisplendore.

Con la intención de liberar a los sacerdotes de trabajos administrativos y facilitarles así sus labores pastorales, el cambio de gestión ha supuesto la entrada de aire fresco en la Catedral. «Desde que falleció Vicente Aparicio», tuvo el este viernes el obispo, Jesús García Burillo, un recuerdo al que fuera administrador del templo, «hemos estado buscando el modo de hacer más eficiente la Catedral».

Y esa eficiencia se ha encontrado en una empresa «cristiana, profesional y con experiencia» en esta materia, como señaló el actual administrador, José LuisRetana, y que ha inyectado una serie de medidas pensadas, no sólo para incrementar y mejorar los servicios que se prestan a los turistas sino, además, para proferir mayor solemnidad al propio templo y «cuidar la evangelización».

Lea la información completa en la edición impresa