Álvaro Lobo y Brandon Sebirumbi, dos jugadores con experiencia y carácter

A.S.G.
-

David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar, espera que la experiencia en LEB Oro tanto del base como del pívot sirva para que ambos jugadores «tengan un rol importante»

Una llamada. Fue lo que necesitó David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar, para convencer a Álvaro Lobo de recalar en el Carrefour El Bulevar. Una llamada con la que el base-escolta, que en los últimos dos años ha pasado por el Fuenlabrada de LEB Plata y el Cocinas.com de LEB Oro, recalara en un equipo «en el que viene a desempeñar un rol importante en la plantilla». Bien es cierto que tiene 23 años, «pero en una plantilla tan joven como ésta puedo aportar mi experiencia y mi carácter» señalaba el propio jugador en su presentación. Lo que sí dejó sobre la mesa el pasado sábado, en el amistoso ante el Venta de Baños, fueron 18 puntos. No es la faceta anotadora la que más destaca de su juego. «Me gusta más dar asistencias y defender», si bien espera poder realizar «un año completo» en un vestuario «que me ha sorprendido gratamente» y del que se reconoce que uno de los mejores aspectos es lo compensado del mismo.

Lobo, que junto a Carles Marzo apunta como una de las parejas a reclamar un papel protagonista en el juego, se presentó en este caso junto a quien debe ser referente «en el juego interior». Así resumía David Mangas lo que debe representar Brandon Sebirumbi. Ugandés con pasaporte estadounidense, el pívot de 2,05 metros no sólo tiene experiencia en LEB Oro sino en Plata, donde el pasado curso conseguía con Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con el que fue titular, el ascenso de categoría.  «Debe aportarnos físico, experiencia, capacidad reboteadora y de intimidación atrás» le reclama David Mangas, que en este caso le pedirá «asumir responsabilidades en ataque que antes no le exigían».

Asume el reto Sebirumbi, que espera «hacer un buen papel con el equipo», del que se muestra satisfecho.

Sigue así trabajando el equipo verderón, que antes del inicio de la temporada tienen por delante este fin de semana la disputa en Palencia de la Copa de Baloncesto de Castilla y León. Una buena oportunidad para comprobar las capacidades de su nuevo pívot, Luka Nikolic, última incorporación del equipo.

El Óbila agradece el apoyo de los comercios

Si la pasada semana el Óbila Club de Basket comenzaba la ronda de presentaciones de jugadores en Navas Center, en este caso era en La Vida Es Sueño. En ambos casos como forma de agradecimiento a unos patrocinadores que han hecho posible que el proyecto verderón siga siendo una realidad. Precisamente este año el club ha puesto en marcha la ‘Campaña de apoyo al baloncesto para los establecimientos abulenses’, una iniciativa con la que el Óbila pretende recabar el apoyo de los comercios y empresas abulenses que deseen colaborar con el club a cambio de diversas promociones en las que las empresas pueden verse beneficiadas. La primera de las modalidades, ‘Grada cero’, tiene una cuota de 36 euros anuales e incluye pegatinas identificativas de colaborador en el escaparate de cada establecimiento así como publicidad gratuita en la web del club, www.obila.com. La segunda de las modalidades, con una cuota anual de 60 euros y denominada ‘Grada cero + 2 entradas por jornada’, tiene como base las mismas condiciones que la anterior, a las que se suman dos entradas por jornada para presenciar los 13 partidos que el Carrefour El Bulevar Ávila.