Más competencia para el grupo VIII

A.S.G.
-

La ausencia de ascensos entre los equipos implicados en el playoff así como los descensos desde Segunda B de la Arandina, Segoviana y Burgos, subirán el nivel la próxima temporada

El Real Ávila volverá a verse las caras con equipos como el Valladolid B

• Los arrastres empujaron finalmente al Aguilar y el Atlético Tordesillas a la Regional, cuya permanencia dependía directamente de los ascensos del Real Ávila y Valladolid B.

La lista final no es definitiva, pero lo cierto es que la temporada que viene el grupo VIII de Tercera bien podría apodarse como el ‘grupo de la muerte’. Y es que, y a la espera de que el paso del verano confirme la presencia de todos los equipos,  el grupo castellano y leonés tendrá la próxima campaña un aspecto tan interesante como complicado para todos aquellos  que quieran pelear por el ascenso. En los últimos años nunca hubo tanto gallo en tan poco corral. Tanto los descensos de equipos como la Gimnástica Segoviana, la Arandina y el Burgos desde la Segunda B como la ausencia de ascensos a la categoría de bronce entre los equipos implicados en el playoff ha reunido de cara a la 2012-2013 no pocos candidatos para los cuatro primeros puestos. La pelea está servida.

  A los descensos directos del Huracán Z, Burgos Promesas 2000 B, Béjar Industrial y Ponferradina B - hay que recordar que este año el descenso implicaba a cuatro equipos dada la composición de 21 conjuntos del grupo VIII - se unió desde el primer momento el descenso a Regional del Estructuras Tino (16º) por arrastre del primer equipo. Su carácter como filial del Burgos le devolvía a Regional al tiempo que los blanquinegros caían desde la Segunda B. Sin embargo el descenso  de esta misma categoría de la Arandina y la Gimnástica Segoviana dejaba en el aire la presencia del Aguilar (17º) y el Atlético Tordesillas (15º). Su continuidad en el grupo VIII dependía de la consecución del ascenso por parte de dos de los cuatro equipos implicados en el playoff. Fallaron el Villaralbo y la Leonesa en cuartos, y cayeron el Valladolid B y el Real Ávila en semifinales. La derrota de ambos convertía este fin de semana al Atlético Tordesillas y al Aguilar en equipos de Regional.

Así pues la lista provisional de equipos, a la espera de que todos formalicen su inscripción, será la conformada por la Arandina, Burgos, Gimnástica Segoviana, Real Valladolid B, Real Ávila, Cultural Deportiva Leonesa, Villaralbo, Atlético Bembibre, Atlético Astorga, La Virgen del Camino, Los Gatos de Íscar, Cristo Atlético, Numancia de Soria B, La Granja, Almazán, Racing Lermeño, Salamanca B y los ascendidos desde Regional como el Cuéllar Balompié, el Unami y el Santa Marta.

No obstante  cabe recordar que se trata de un listado provisional de equipos. Demasiada incertidumbre económica rodea a no pocos equipos. Puede ser convulso el verano, en el que no habría que descartar ascensos y descensos en los despachos. Una circunstancia que puede dar un nuevo vuelco a la configuración de un grupo que apunta a interesante.