Comienza el curso escolar con 23.422 alumnos

B.M
-

Con total normalidad volvieron los alumnos a las clases en un curso en el que se mantendrán las escuelas rurales con tres alumnos, aunque esto no impidió el cierre en San Vicente de Arévalo

Con sueño, ilusión y algún llanto volvieron los alumnos a las aulas en un inicio de curso que se está desarrollando con total normalidad. 23.422 alumnos son los que se irán incorporando a las clases en sucesivas fechas según el calendario escolar, más o menos la cifra del año anterior. Lo hacen en un curso en el que se incorpora la opción de que los centros escolares del ámbito rural se mantengan abiertos con tres alumnos, aunque esto no ha impedido que se tuviera que cerrar la sede de San Vicente de Arévalo puesto que no llegan a esta cifra. También se incorporan este año ciclos como el superior de artes plásticas y el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, además del bachillerato internacional en el Jorge Santayana y nuevos niveles de Alemán e inglés en las escuelas oficiales de idiomas de Ávila y Arévalo.

En una rueda de prensa ofrecida por el delegado territorial de la Junta y el director provincial de Educación, se explicó que este añ se contará con 1.195 profesores para enseñanza pública y se tendrán 120 centros docentes. A ello se unen 105 rutas de transporte escolar que trasladarán previsiblemente a casi 3.000 alumnos, con 60 de ellas de las llamadas integradas, es decir, que pueden ser utilizadas como transporte a la demanda. Se implanta también un nuevo comedor en el centro Villa de la Adrada y ya son 29 los que hay en la provincia.

Se mantienen además programas como Madrugadores o Tardes en el Cole así como la continuación del Releo Plus, con 8.501 solicitudes y 5.901 beneficiarios subiendo de forma importante los datos respecto a hace dos años.