Los arenenses vivirán este fin de semana su romería desde Oropesa

Eduardo Cantalapiedra
-

Serán dos jornadas de convivencia con el santuario alcantarino como punto de llegada

Los devotos de San Pedro de Alcántara tanto de Arenas de San Pedro como del resto del Valle del Tiétar y las comarcas vecinas honrarán este fin de semana al santo con la celebración de la romería que tradicionalmente discurre entre el municipio toledano de Oropesa y el santuario arenense.

Los romeros y caballistas participantes recibirán del Ayuntamiento arenense también en esta ocasión un pañuelo y una pulsera acreditativa, además del diploma bajo la bendición de los franciscanos que se les entregará una vez concluida la romería. El coste es de 12 euros por los dos días o de 7 euros por uno de los dos días e incluirá el viaje, , la comida y el avituallamiento.

Todos ellos están citados este sábado, 10 de octubre, a partir de las 8,00 horas, momento en el que saldrán de la estación de autobuses en dirección a Oropesa, donde una hora más tarde disfrutarán de un desayuno en el castillo ofrecido por el Consistorio de dicha localidad.

A las 10 horas tendrá lugar la salida hacia Parrillas, con parada a media mañana en el Dehesón del Encinar. Una vez en este municipio, todos los romeros podrán degustar una comida ofrecida por el Ayuntamiento para después regresar en torno a las 17,30 horas hacia Arenas de San Pedro.

Y al día siguiente (11 de octubre), de nuevo los romeros saldrán a las 8,30 horas de la estación de autobuses, en esta ocasión hacia Parrillas, desde donde iniciarán el camino hacia Ramacastañas, donde se celebrará una comida ofrecida por el Ayuntamiento arenense para después continuar la romería en dirección al Santuario de San Pedro de Alcántara, donde todos ellos recibirán la bendición de los Padres Franciscanos. También allí degustarán unas pastas con limonada.

Esta romería, que cumple su XVI edición, recuerda el trayecto que realizó San Pedro de Alcántara en compañía de sus protectores, los Condes de Oropesa, en su último viaje al monasterio arenense desde tierras toledanas.