Ávila, punto de referencia de la radioafición en España

E.C.B
-

El Lienzo Norte acoge durante el fin de semana la IV Feria de las Radiocomunicaciones 'IberRadio 2018), que cuenta con la presencia de unas 2.500 personas y reúne en sus expositores las principales novedades en comunicaciones

Ávila ha vuelto a convertirse este fin de semana y por tercer año consecutivo en el punto de referencia de los radioaficionados españoles con la celebración en el Lienzo Norte de la IV Feria de las Radiocomunicaciones ‘IberRadio 2018’, que cuenta con la presencia de unas 2.500 personas y que reúne en sus expositores las últimas novedades en comunicaciones.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Pedro Fernández, acompañados por la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes y el presidente provincial de dicha asociación, Jesús Gimare, fueron los encargados este sábado de inaugurar la feria, que cuenta este año con una nutrida presencia de radioaficionados portugueses y también algunos de Italia y Francia.

Rivas dio las gracias a la URE por «haber elegido esta ciudad como sede de la feria por tercer año consecutivo y destacó el trabajo de «renovación» que realizan para contar con las principales novedades del sector. También invitó a la organización a seguir apostando por Ávila el año que viene.

Por su parte, Pedro Fernández destacó la presencia en la feria del Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja y Protección Civil, así como de las principales marcas que traen las últimas novedades en comunicaciones y recordó las charlas programadas para acercar a la ciudadanía de Ávila el mundo de la radioafición. También recogió el guante del alcalde y aseguró que si siguen contando con el apoyo municipal «tenemos la intención de perpetuarnos en Ávila».

La Unión de Radioaficionados Españoles, según apuntó su presidente, cuenta con 30.000 licencias de radioaficionados de quinta categoría y 70.000 de banda ciudadana, de ellas unas 300 en la provincia de Ávila para estaciones de quinta categoría y el doble de banda ciudadana.