La Tercera avanza esperando de nuevo al juez

A.S.G.
-

El grupo VIII sigue adelante bajo su calendario original de 20 equipos tras el recurso de la FCYLF al último auto judicial, que volvía a pedir la inclusión del Real Burgos en Tercera

Lo que pase o lo que pueda seguir pasando con el Real Burgos y su demanda para ser incluido en la Tercera División 2018-19 sigue en manos de la justicia y sin resolverse. Al menos a corto plazo.Porque la crisis abierta en el grupo VIII de Tercera aún no ha vivido su último capítulo.De momento la competición seguirá desarrollándose, al menos este fin de semana, bajo el calendario inicial de 20 equipos y en el que no se encuentra el equipo burgalés.Aunque la Federación de Castilla y León de Fútbol no se han pronunciado de manera oficial a la polémica abierta, desde el órgano federativo sí se ha tomado la decisión de recurrir el último auto judicial y que instaba nuevamente –la primera vez fue el pasado 16 de agosto– a la inclusión del Real Burgos en el grupo VIII y a la confección de un calendario alternativo de 21 equipos bajo la advertencia de posible delito de desobediencia, tanto del órgano federativo regional como del propio presidente, Marcelino Maté, de no cumplirse las medidas cautelares propuestas en un primer momento.
Según ha explicado la FCYLF a Diario de Ávila, desde el órgano federativo se ha  decidido impugnar la última providencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid y que requería a la federación castellano y leonesa a que diera «cumplimiento real y efectivo» al auto del pasado 16 de agosto por el que se acordaban las medidas cautelares solicitadas en su momento por el Real Burgos y que atendían al «mantenimiento e inscripción» del equipo en el grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol, obligando así a conformar un nuevo calendario de 21 equipos.
Medidas cautelares que no se llevaron a efecto por orden de la RealFederación Española de Fútbol.En una comunicación«de obligado cumplimiento» dirigida a la FCYLF recordaba que la Tercera División «es una categoría de ámbito estatal» cuya composición y conformación de los grupos «corresponde a la RFEF». 

 

Y San Amaro espera a La Bañeza

Sigue adelante la competición en Tercera División bajo el calendario inicial de 20 equipos, gana tiempo la Federación de Castilla y León de Fútbol ante el auto del juez que reclama la inclusión del Real Burgos en Tercera, se disputará la segunda jornada sin el equipo de SanAmaro pero la entidad burgalesa mantiene el pulso en todos los escenarios.Junto a su ‘cruzada’ judicial, su cruzada deportiva. Tras viajar el pasado sábado al Ruta de la Plata para disputar ante el Zamora el partido que le hubiera correspondido de haberse ejecutado las medidas cautelares dictaminadas por la justicia y aplicado el calendario de 21 equipos, este fin de semana la entidad de San Amaro ya ha anunciado que espera en su terreno de juego a La Bañeza. Su rival en el teórico calendario de 21 equipos debe viajar este domingo a La Albuera para medirse a la Segoviana. Y será el viaje que realice. Será en una segunda jornada de un grupo VIII que, de verse obligado finalmente a inscribir al RealBurgos, habría disputado ya dos jornadas de liga.