Música de ayer, de hoy y de siempre

E.Carretero
-

El compositor y cantante abulense Jorge Marazu ofreció en el Lienzo Norte, por primera vez fuera de Madrid y dentro del 120 Aniversario de Diario de Ávila, un homenaje a las coplas, tangos y boleros que forman parte de la historia

Música de ayer, de hoy y de siempre - Foto: Isabel García

Música de ayer, de hoy y de siempre interpretada por el cantante y compositor abulense Jorge Marazu. Temas del pasado que no pasan de moda y que ya forman parte de la historia de la música española. Eso, y por supuesto mucho más, sonó este domingo en el Lienzo Norte donde el interprete abulense recaló con la ‘Ruta de los colmaos’, su particular homenaje a canciones eternas en el que interpreta coplas, boleros y tangos que no solo cantaron nuestros abuelos sino que han llegado hasta nuestros días con plena vigencia y popularidad. Grandes temas que en su día popularizaron cantantes como Antonio Machín, Concha Piquer o Carlos Gardel y que este domingo sonaron plenamente actuales gracias a Marazu que con ayuda de su impresionante banda los hizo propios. Tanto que cualquiera diría que María de la O, La bien pagá u Ojos verdes fueron escritos hace dos días y para ser cantados por interpretes actuales.

Además de disfrutar de temas legendarios a cargo de un Marazu entregado e impecable vocalmente, este concierto era muy singular por varios motivos ya que era la primera vez que el abulense, que siempre gusta de cantar en su tierra por Navidad, sacaba su ‘Ruta de los colmaos’ fuera de Madrid donde, a propuesta de la Fundación Autor, este homenaje a la música de siempre nació hace cuatro años y medio y de donde nunca había salido hasta ahora. Y especial también porque con este concierto se unía Marazu a la celebración del 120 aniversario de Diario de Ávila, que este periódico cumplió el pasado 24 de noviembre, y también por su cariz solidario ya que parte de la recaudación se destinará a apoyar a la Escuela Musicamos en su proyecto de llevar la música a niños a los que seguramente de otro modo ésta no podría llevar bien por carecer de recursos sus familias o por otro tipo de problemas.