La institución provincial y la Fundación Asocio llevarán wifi gratis a 15 municipios

Isabel Camarero
-

En total esta actuación conlleva una inversión de 240.000 euros por parte de las instituciones que este miércoles sellaron su alianza. Los vecinos podrán disfrutar del servicio a partir del 31 de agosto.

No es la primera vez ni seguramente será la última en que la Diputación de Ávila y la Fundación Asocio sellen un convenio para llevar la tecnología a los pueblos de la provincia de Ávila. En este caso, este miércoles los presidentes de ambas instituciones, es decir Agustín González y Ángel Luis Alonso rubricaron un acuerdo que permitirá a 15 localidades (enmarcadas en las comarcas del Alberche yde Pinares), la conexión wifi inalámbrica para llevar Internet a todos ellos a través de 48 puntos de conexión. Los pueblos tendrán entre dos y cinco puntos wifi dependiendo de su tamaño y de la orografía.

«Se les expuso a más ayuntamientos» explicaba Alonso, pero al final los que dijeron sí a implantar este tipo de tecnología fueron los de El Barraco, Burgohondo, Cebreros, Hoyocasero, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navatalgordo,San Juan de la Nava, Serranillos, Villanueva de Ávila, El Herradón-La Cañada (ya que llegará a los dos núcleos), El Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares. Para que todo esto sea posible la insitución provincial desembolsará 90.000 euros y el Asocio 150.000 euros procedentes del programa Leadercal, es decir de fondos europeos. En definitiva y teniendo en cuenta   lo que le interesa al ciudadano de a pie, que tendrá la tecnología a su disposición de forma gratuita, es ¿Cuándo podrá disfrutar de esta ventaja? Pues bien «este miércoles se firmaba el convenio y ahora hay que contratarlo con una empresa para que esté a disposición de los usuarios con fecha 31 de agosto», explicaban.

A partir de que el wifi se ponga en marcha los ayuntamientos deberán costear los gastos de mantenimiento.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa