Ávila, segunda provincia de la región con más aumento de matriculaciones este año

diariodeavila.es
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En los nueve primeros meses de 2015 se han vendido 1.490 vehículos en la provincia, una subida del 23,2% con respecto a 2014

Siguen mejorando los datos de venta de automóviles en la provincia abulense, y según los últimos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Ávila es la segunda provincia de Castilla y León con un mayor aumento de matriculaciones en lo que va de año, con una subida del 23,2 por ciento, que mejora la media regional, que es del 18,8, y también la nacional, que es del 22,2.

Anfac sitúa el número de vehículos matriculados en la provincia de Ávila en los nueve primeros meses del presente año en los 1.490, mientras que en el  mismo periodo del año pasado se quedaron en los 1.209. Eso supone un aumento del 23,24 por ciento, sólo superado por el registrado en Palencia, que es el de 27,12.

El mercado entre particulares, con 1.490 compras y un aumento del 18,8 por ciento destaca en el mercado de automóviles local, mientras que el de empresas registró un aumento mayor, del 47,3 por ciento, pasando de 188 compras a las 277. Más modesto es el incremento en las ventas en el mes de septiembre de este año en comparación con el del año pasado, ya que ha sido sólo del 0,71 por ciento al pasar de 140 a 141. Aquí, quitando Salamanca, que registra un descenso del 1,12 por ciento, la provincia abulense es la segunda peor de toda la región, en donde se registro una media de un incremento del 17,00 por ciento, por el 16 de la media nacional.

Los positivos datos comerciales contabilizados en lo que va de año y en septiembre se explican por la mejora de la recuperación económica y del empuje que sigue teniendo el Plan PIVE sobre el canal de particulares. A pesar de estos crecimientos desde Anfac, Faconauto (asociación de concesionarios) y Ganvam (asociación de vendedores) se explica que el parque automovilístico español se encuentra con una antigüedad dos años por encima de la media europea, con doce millones de vehículos con más de diez años, por lo que «Siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos».

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirmó que «nueve trimestres de crecimiento consecutivo afianzan al sector del automóvil como el principal impulsor del consumo privado. Son noticias positivas porque este continuo crecimiento ha provocado una ralentización en el envejecimiento del parque, pero todavía seguimos lejos de la edad media ideal».