Fomento elabora un mapa actualizado de Gredos

Estela Carretero
-

El nuevo documento cartográfico incluye rutas y senderos en el Macizo Central, así como incorpora información sobre albergues, conjuntos históricos y otros datos de utilidad.

 
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, ha elaborado un nuevo Mapa del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Gredos. Según señalan desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila, este nuevo documento cartográfico, que se pone a la venta al precio de 5 euros, contiene toda la información oficial  actualizada del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Gredos.
Este documento cartográfico, destacan desde la Subdelegación del Gobierno abulense, incluye nueva información sobre rutas y senderos  por el Macizo Central, todas ellas perfectamente  marcadas para mayor seguridad de quienes proyecten realizar actividades en esta zona de la geografía abulense. 
El mapa presenta una elaboración más detallada que el anterior, al haberse pasado de una escala 1:50.000 a 1: 25.000, y tras incorporar también información adicional y actualizada sobre albergues, refugios, campings, conjuntos histórico-artísticos y puntos de información, entre otros datos de utilidad. 
Toda la información sobre este nuevo mapa, y sobre todo el material elaborado por el IGN, se puede encontrar en la página www.ign.es\cartonaturaleza. 
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA