Jorge Rodríguez y Jacqueline Martín ganan la XIV Carrera del Resucitado

Beatriz Más
-

Ambos atletas mostraron un dominio absoluto en sus respectivas categorías en una carrera que congregó 200 participantes en una edición que estrenaba nuevo recorrido y distancia

Jorge Rodríguez y Jacqueline Martín ganan la XIV Carrera del Resucitado

Cerca de 200 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘El Resucitado’, una prueba de diez kilómetros en la que Jorge Rodríguez consiguió el primer puesto en la categoría absoluta masculina, mientas que en féminas el triunfo fue para la abulense Jacqueline Martín.

Ninguno de los dos vencedores tuvo que esprintar para conseguir ganar en esta prueba de la que el ganador masculino destacó que a partir de la mitad «intenté romper y me he podido ir solo hacia delante» consiguiendo ser el vencedor en una carrera que «no esperaba ganar porque había gente en muy buena forma». Junto a él se subieron al podio los abulenses Roberto Rubén Jiménez Gallego y Borja Hernánz.

En cuanto a las mujeres, Jacqueline Martín logró vencer «tranquila, en la primera vuelta (había que dar dos vueltas al circuito) iba muy bien acompañada y me ha servido para ir calentando y en la última he entrado con muchas fuerzas». Ella había venido «a hacer un entrenamiento y he salido con un tiempo bastante bueno», que la sirvió para llegar destacada respecto a la segunda y tercera clasificadas,  Aurora Jiménez y Kristina Dolgova.

En cuanto al resto de categorías, en promesa los tres primeros puestos fueron para Ángel Iglesias, Pedro Bautista y José Miguel López, en categoría masculina, mientras que en la femenina vencieron Sandra Martín, Cristina Martín, Marina López.

En senior, el triunfo fue para Alberto Muela, José Luis Serrano y Jesús Alberto Fernández (hombres) y para Tamara Ornazabal, Mariam Campero y Tatyana Louhyenko (mujeres). En cuanto a los veteranos, en categoría masculina vencieron Juan Carlos Jiménez, Alfonso Fernández y Juan Carlos Encabo, y en femenina María Isabel Vázquez, Nieves López y Esther Casillas.

La carrera también incluía una prueba para pequeños hasta ocho años con 500 metros de recorrido y donde vencieron Fernando López, Raúl Hernández, Alejandro Sainz de Baranda, Jorge González y Pablo García, entre los niños, e Inés Dávila, Verónica Bejerano, Clara Nieto, Lucía Samboal y Paula López, entre las niñas.

En la categoría de medianos, con un aprueba de 1,5 kilómetros,  los vencedores fueron Adrián Bascuñana, Iván López, Ignacio García, Omar Far y Dilan Armandi junto a sus compañeras femeninas Alejandra Hernández, Victoria Pindado, Jenifer Laborda, Natalia Rodríguez y Sara Hernández.