El 'cheque' del atletismo

A.S.G.
-

La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias hizo entrega de 7.462 euros a Aspaym tras la celebración de la IV Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker Correduría de Servios

La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias hizo entrega a Aspaym, a través de su delegado en Ávila, Ángel de Propios, de la recaudación de la IV Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker Correduría de Seguros, celebrada el pasado sábado en beneficio, en este caso, de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos. En total 7.462 euros, la cifra más alta de las últimas cuatro ediciones, en las que la asociación abulense ya contabiliza cerca de 17.000 euros entregados a las asociaciones abulenses a las que la prueba de atletismo ha querido apoyar en estos últimos años.

Una cantidad importante «que nos ayudará a seguir creciendo», quiso confirmar Ángel de Propios, que avanzó que esta cantidad «nos permitirá comprar algún tipo de maquinaria para seguir atendiendo en el centro». Le hizo entrega del cheque Francisco Rodríguez en nombre de una asociación que quiso «agradecer no sólo a los participantes, sino a los patrocinadores, voluntarios y a los abulenses por volcarse» con una prueba que en este 2015 tuvo una inscripción total de 1.522 participantes, de los que 1.026 tomaron parte en la categoría de adultos –576 en la 10K Diario de Ávila y 450 en la 5K Ávila Multiasistencia– tras una mañana en la que 500 niños y niñas participaron en la Kids Caixa Bank, así como 89 ‘dorsales cero’. «Cifras y resultados que nos hacen estar muy satisfechos» en una prueba «que se está afianzando año tras año».

Ahora toca descansar «y reflexionar» pero lo que es seguro es que habrá una quinta edición. «El éxito obtenido nos invita a pensar en ello, a seguir ayudando a las asociaciones» avanzó Francisco Rodríguez, que para ello pidió «la ayuda de toda la ciudad, porque sin ella no será posible».Y en este punto se dejó  sobre la mesa la saturación que el calendario abulense sufre en cuanto pruebas deportivas se refiere. «Es por el bien del atletismo».Y es que no ha pasado desapercibido que en apenas cinco semanas Ávila ha contado con cuatro pruebas de atletismo, tres de ellas con el ‘distintivo’ de la  solidaridad.

Lanzó el guante la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y lo recogió PabloLuis Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, que avanzó la «necesidad de confeccionar un calendario anual que nos permita distanciar un poco las pruebas sin necesidad de suprimir ninguna.No sólo es contraproducente para la ciudad sino para los propios atletas» detalló Gómez.

El acto, que se celebró en la sede de Aspaym, contó con la presencia además de David Martín y Fernando Plaza (Ágora Broker Correduría de Seguros),PabloSerrano (Diario de Ávila), Estefanía Rodríguez (Caixa Bank) y Daniel Jiménez (Ávila Multiasistencia).