El certamen Lagasca de teatro aficionado barcense ya tiene a sus seis finalistas

Isabel Camarero
-

Entre las 107 obras presentadas y llegadas de toda España el jurado ha elegido a dos procedentes de Cáceres, otras dos de Alicante, una más de Valladolid y la última, de Salamanca.

Una de las obras de la edición de 2013.

La VIII edición del Certamen de Teatro Lagasca ya tiene quien le dé vida. El jurado ha tardado en decidirse por los finalistas y durante semanas ha tenido que visionar las propuestas en el segundo año más concurrido de su historia. Hasta 107 obras han tenido que visualizar para designar a las seis grupos que se disputarán los premios de un concurso que goza de buena salud sobre todo por afición pero también por  la cuantía de galardones y es que los mejores se repartirán premios en metálico de 2.000 euros para el mejor y 1.500 para el segundo clasificado.

Los elegidos para pugnar por ellos y sobre todo para entretener a un público que se han ganado a pulso en los siete años pasados son en esta ocasión dos grupos de Cáceres, dos de Alicante, uno de Valladolid y otro más de Salamanca.

Concretamente sobre las tablas del teatro Lagasca pondrán todo su esfuerzo y buen hacer el grupo Jachas Teatro de Torrejoncillo, (Cáceres) con la obra ‘La señorita guardesa’ (el 10 de mayo); Teatro de la crisis de Valladolid, con ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (el 17 de ese mismo mes); Colectivo Teatro Telar, de Béjar (Salamanca) con‘Las mujeres sabias’ (el 24); los alicantinos Teatro Coliseo de Callosa de Segura y sus ‘Tres papás para Totó’ (el 31 de mayo) y Font-Viva Teatro, de Ibi que llegan con Cyrano de Bergerac (el 7 de junio) y cerrando el cartel los cacereños que faltaban: La linterna Mágica y su interpretación de la obra ‘Muerto ¿Quién te ha muerto?’ (el 14 de junio y para cerrar el concurso)

Lea la noticia ampliada en la edición impresa