Las campanas de lugares teresianos repican en recuerdo a la beatificación

diariodeavila.es
-

La efeméride se rememora con la unión de las ciudades de la ruta 'Huellas de Teresa'

El campanario de la Santa fue el primero en sonar en el concierto de campanas. - Foto: Antonio Bartolomé

Santa Teresa estará hoy de nuevo muy presente en Ávila gracias a la celebración del cuarto centenario de su beatificación, que se conmemora este jueves y en el que se unirá la ciudad con diferentes actos.

Entre ellos no podía faltar la especial vinculación con lugares teresianos que repicarán sus campanas para recordar este centenario, al igual que lo harán el resto de ciudades que componen la ruta ‘huellas de Teresa’, que también recordarán esta efeméride que se está convirtiendo en un paso previo para la celebración a partir de octubre y durante todo 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Por el momento esta noche a partir de las 21,00 horas y durante cinco minutos los campanarios de los lugares vinculados de Ávila a La Santa sonarán ininterrumpidamente atendiendo al llamamiento realizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila. Serán las campanas de la iglesia de La Santa, los conventos de Nuestra Señora de Gracia, La Encarnación y San José, el monasterio de Santo Tomás y la iglesia de San Juan.

Campanas de la iglesia de San Juan.Campanas de la iglesia de San Juan. - Foto: David Castro Según informa el Consistorio abulense esta propuesta nace en el seno de la ruta de municipios ‘Huellas de Teresa’ en colaboración con la orden del Carmelo Descalzo. Esto ha hecho posible que las campanas repiquen, no sólo en Ávila, sino también en Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

De esta forma se sigue trabajando a través de esta ruta que tendrá su próxima reunión de seguimiento en la ciudad de Toledo el 5 de mayo coincidiendo con la celebración del centenario del Greco.

Junto a este acto no se puede olvidar que también tendrá lugar hoy la concelebración eucaristía en honor a la celebración de la beatificación, que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 20,00 horas con la presencia del obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

Esta misa también forma parte de los actos que se están realizando dentro del Congreso Internacional de Mística que se celebra esta semana en el Cites.