Los problemas de España

AGENCIAS
-

El combinado nacional debe superar la preocupante falta de gol y el extraño 'caso De Gea'

La selección española de fútbol comenzó ayer a preparar sus dos próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, con dos grandes preocupaciones: el estado anímico del guardameta David de Gea y los problemas del equipo para hacer goles.

El combinado de Vicente del Bosque jugará el próximo sábado un exigente encuentro ante Eslovaquia, con el liderato del Grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia en juego. Más sencillo parece el choque del martes siguiente ante Macedonia.

Serán los dos primeros duelos oficiales del combinado nacional en la nueva temporada, que, como primer reto, se plantea encarrilar el pase al torneo continental que se celebrará en verano.

Eslovaquia es primera del grupo con tres puntos de ventaja sobre la actual campeona de Europa, un margen logrado gracias a su triunfo sobre la ‘roja’ en la primera vuelta de la fase de grupos.

Debido a ello, la escuadra de Del Bosque espera ganar, no solo para revertir esa desventaja y dar un paso decisivo hacia la Eurocopa, sino para suavizar las críticas recibidas por sus últimas actuaciones. Sin embargo, si España quiere recuperar la tranquilidad deberá encontrar soluciones a sus problemas de cara a la portería contraria. Hay que recordar que los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, ante Bielorrusia y Ucrania, los resolvió con idéntico 1-0.

Para mejorar sus prestaciones ofensivas, el técnico salmantino sueña con la erupción del delantero Diego Costa, quien no ocultó ayer el bajo nivel mostrado siempre que ha defendido la camiseta de la selección española. «Lo único que me molesta es no estar dando lo que han dado por mí los demás. No he podido demostrar eso por lo que han apostado por mí, aunque ha sido por culpa de las lesiones. Creo que todavía no he hecho nada con este equipo. Tengo la confianza de los compañeros y del míster, y sé que puedo dar mucho más. Cada vez me encuentro más a gusto, conozco más gente y tengo más afinidad», analizó el atacante de Chelsea en rueda de prensa. «Creo que lo que me falta es marcar goles y jugar bien. Espero que eso empiece ahora. Para un delantero marcar goles te hace venirte arriba. Aquí hay un equipo de mucha calidad y el estilo no es una excusa, tengo que hacer las cosas mejor», afirmó el delantero hispano-brasileño.

Decepción. Junto a esta cuestión, Del Bosque también tendrá que ocuparse de un asunto extradeportivo, como es el ‘caso De Gea’. El guardameta del Manchester United llegó el pasado martes a la concentración del equipo con un gesto serio que delataba la decepción sufrida el día anterior, cuando no pudo fichar por el Real Madrid por una simple cuestión burocrática, a pesar de que el club británico y el conjunto blanco parecían haber llegado a un acuerdo para el aterrizaje del arquero en Concha Espina.

Precisamente, de este extraño asunto se habló en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. «Es un profesional y está tranquilo. Han sido días movidos para él, pero ahora está centrado con la selección y le va a venir bien estar aquí. Su personalidad le puede beneficiar porque en momentos de estrés rinde mucho mejor», afirmó Juan Mata, compañero en la selección y en los ‘red devils’.

En la concentración se encontró con Íker Casillas, actual arquero del Oporto y a quien esperaba suceder como portero en el combinado ‘merengue’. En principio, con él se jugará el puesto de portero titular de la selección española en la Eurocopa.