Francisco Sánchez 'Kiko', dispuesto a demandar al Real Ávila por impagos

A.S.G.
-

El técnico salmantino, que exige el pago de los 6.300 euros que le adeuda el club encarnado, se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo económico con el objetivo de evitar la vía judicial

Francisco Sánchez 'Kiko'

• En la últimas horas desde el Real Ávila se ha realizado un ingreso económico por valor de 350 euros en favor de Francisco Sánchez, que entiende la cantidad insuficiente como para evitar la demanda.

A.S.G. / Ávila

Hace más de dos meses que el Real Ávila decidió cesar a Francisco Sánchez ‘Kiko’ y , sin embargo, la destitución del técnico salmantino podría vivir un nuevo capítulo. Y es que el ex entrenador del conjunto encarnado estaría dispuesto a llegar a los tribunales ante los incumplimientos económicos del conjunto del Adolfo Suárez. Incumplimientos que alcanzan no sólo el propio finiquito de su cese sino el salario correspondiente al mes de septiembre, unos 700 euros.  

Un asunto y un problema que arranca el pasado 6 de octubre cuando se produce el cese de Francisco Sánchez ‘Kiko’ a raíz de los resultados cosechados en sus últimas jornadas –dos empates y dos derrotas consecutivas– y que llevaron a la directiva del equipo a adoptar su cese. Una destitución que se negoció, en términos económicos, el 7 de octubre.  Una negociación en la que «se llega a un acuerdo que considero coherente» por el que el técnico está dispuesto a rebajar su indemnización hasta los 4.000 euros – «estaba dispuesto a perder dinero» de los 6.300 euros que sería la cantidad total a pagar– en unas condiciones económicas que incluían el pago de una cantidad fija en efectivo así como el posterior reembolso a lo largo de varios meses de cantidades más pequeñas. «Sin embargo han pasado varios meses desde aquello y no he vuelto a saber nada» denuncia el propio Kiko Sánchez, dispuesto a tomar medidas más severas. Tras innumerables llamadas prácticamente todas las semanas e intentos de reunión –incluido en el pasado encuentro ante la Cebrereña– el técnico salmantino se ha visto incapaz de poder negociar una solución antes de acudir a la vía judicial.

Por ello ha entendido que ha llegado el momento de dar un paso más. «Voy a ponerlo en manos de abogados. Es un jaleo burocrático al que no quería llegar, porque además se que pasaré a ser uno de los muchos a los que adeuda el Real Ávila» lamenta el técnico, que recuerda en todo momento que siempre ha actuado con mucho respeto en este asunto. «Nunca he dicho nada de mi cese, pero este asunto me está afectando». Y es que recuerda el entrenador que por normativa esta temporada está limitado a entrenar como máximo a la categoría División de Honor tras haber sufrido una destitución. «Me han provocado un daño y un perjuicio» señala en un momento en el que ya está dispuesto a meter una demanda al club. «Les perdoné una importante cantidad de dinero, se podía haber arreglado incluso haciendo unos pagos de dinero, pero ni siquiera han tenido buena voluntad» comenta el entrenador.

Y todo ello pese al ingreso en las últimas horas de 350 euros desde el Real Ávila, que únicamente declara que espera que el asunto no llegue a los tribunales. Una cantidad que, conocida por el técnico, considera irrisoria. «Voy a seguir con el proceso judicial. Tienen dos soluciones, o el pago total de la deuda de 6.300 euros, o hacer efectivo el acuerdo de 4.000 euros»