Gasol apunta al 'All Star'

AGENCIAS
-

La lesión de Jimmy Butler abre la posibilidad de que el pívot español esté entre los elegidos

El salto de los hermanos Gasol en la pasada edición del ‘All Star’ dio la vuelta a mundo y llenó de orgullo a una nación, España, que vio cómo dos de sus mayores representantes en el deporte internacional eran protagonistas del partido de las estrellas de la NBA, la mejor competición baloncestística del mundo. Este año, la situación es muy distinta y tanto el de los Grizzlies como el de los Bulls se han quedado fuera de la lista de elegidos, este último por muy poco, tan solo 360 votos. Sin embargo, la baja de su compañero de equipo Jimmy Butler ha abierto una puerta al mayor de los Gasol para poder disputar el ansiado choque.

El alero se lesionó en una rodilla de forma muy aparatosa en un encuentro contra los Denver Nuggets y, a pesar de que el parte médico indica que los ligamentos no están dañados, no ha participado en ningún choque desde entonces. Tampoco estuvo ayer en el duelo contra los Hornets y es duda para mañana en el importante compromiso de los de Ilinois frente a Atlanta.

Es todavía una incógnita si el americano llegará a tiempo para el esperado envite de las estrellas y si los Bulls, los que le pagan la nómina, están dispuestos a arriesgar para jugar un duelo que es un escaparate y da la vuelta al mundo, pero que no tiene ninguna trascendencia a nivel deportivo.

Si finalmente Butler no va al ‘All Star’ se abre la puerta para el español, no solo porque se quedó muy cerca de ser elegido, sino también porque juegan en la misma franquicia, algo que también estaría a su favor. La decisión del sustituto corresponde a Adam Silver, Comisionado de la NBA, quien puede elegir a cualquier jugador de la Conferencia Este sin restricción de posición en la pista.

En caso de confirmarse la presencia del catalán, sumaría, a sus 35 años, su sexta participación en el partido de las estrellas. Mucho tiempo ha pasado desde que tuvo su primera experiencia en 2006, pero el de Sant Boi sigue demostrando que se mantiene en forma.

Derrota de calderón. Por otro lado, los New York Knicks encajaron su quinta derrota consecutiva al tropezar (96-101) en el Madison Square Garden ante los Denver Nuggets, en un duelo en el que José Manuel Calderón firmó 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la media hora que estuvo sobre el parqué.

El jugador extremeño volvió a protagonizar un correcto encuentro un día después de ser el mejor de los de Nueva York, no sin evitar la victoria de los Grizzlies de su compatriota Marc Gasol. El base de Villanueva de la Serena, que ya ha dejado atrás su lesión en la ingle que le ha impedido tener regularidad esta campaña, sufrió con su franquicia la novena derrota de los últimos 10 partidos.

En su regreso, Carmelo Anthony, que se perdió el duelo ante Memphis para dar reposo a unas molestias en la rodilla, anotó 21 puntos, los mismos que un gran Porzingis. El joven base Mudiay se hizo grande en la Gran Manzana y lideró la estocada a los de Manhattan, que estiraron su caída libre en un aciago final de encuentro.

Así las cosas, los directivos del club decidieron despedir a su entrenador, Derek Fisher.