4 propuestas para la escultura de Tomás Luis de Victoria

B.M
-

El concurso presentado para la imagen del músico que se situará en la plaza de Teniente Arévalo abrirá el lunes un plazo de votación popular que eliminará una de las esculturas

Cuatro son las propuestas que se han presentado para el concurso impulsado por el Ayuntamiento de Ávila y que servirá para dotar con una imagen del músico la plaza de Teniente Arévalo, donde además está pendiente la remodelación del espacio, que se espera que comience a finales de este año o a principios del próximo. En cuanto al concurso en sí, las maquetas de la futura escultura estarán disponibles en el Lienzo Norte para que los abulenses las puedan ver y participar en la votación popular que se abrirá el próximo lunes. Con esta votación se eliminará una de las propuestas y después será el jurado la que elegirá la ganadora teniendo en cuenta también lo votado por los abulenses, según explicó el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia. 

Las esculturas presentadas ofrecen diferentes imágenes, ya que hay ideas de Tomás Luis de Victoria sentado, de pie o incluso dirigiendo.