Nuevas ediciones de Lonely Planet para viajeros

Vicente García
-

En septiembre salen a la venta, revisadas y actualizadas

Este mes de septiembre salenta a la venta nuevas ediciones de Loanly Planet, revisadas y actualizadas de algunos de los destinos más demandos por los viajeros españoles.

Entre ellas: Estocolmo de cerca.-Con un casco antiguo espectacular repleto de calles adoquinadas, iglesias renacentistas, palacios barrocos y plazas medievales, la ciudad de Estocolmo podría parecer una pieza de museo, pero sin embargo es mucho más que eso, es también una ciudad moderna, llena de dinamismo, donde se puede disfrutar de los mejores restaurantes, de una activa vida cultural y de un diseño omnipresente. El viajero tendrá en esta guía el aliado perfecto para cualquier escapada a Estocolmo.

Copenhague de cerca: Copenhague refleja perfectamente el carácter innovador de Escandinavia. En esta ciudad de calles adoquinadas, pináculos imposibles, palacios, puentes y canales, la bicicleta es el medio de transporte más común. La capital danesa destaca sobre todo porque está a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía, la sostenibilidad y un largo etcétera. De hecho, más allá de los museos, los monumentos y los canales se extiende la Copenhague más desconocida y polifacética, una ciudad de mercados, arte urbano, bares modernos y jardines románticos.

Ámsterdam: El centro de Ámsterdam está surcado de canales y callejuelas en las que uno nunca sabe qué va a encontrar: un jardincito escondido, una boutique de moda y artículos para el hogar de diseño holandés, una pequeña destilería de jenever (ginebra), un puesto de tulipanes, un viejo monasterio convertido en sala de conciertos de música clásica o un restaurante superespecializado. Fuera del centro, los edificios postindustriales de los barrios emergentes albergan empresas creativas: galerías de arte, fábricas de cerveza, start-ups tecnológicas y algunas de las discotecas más de moda de Europa.

Ámsterdam de cerca: Ámsterdam despliega su patrimonio holandés en la fascinante arquitectura de los canales, los museos repletos de obras de grandes maestros clásicos, los locales de degustación de jenever (ginebra holandesa) y los bruin cafés (pubs tradicionales holandeses) alumbrados con velas. Sin embargo, esta ciudad sin convencionalismos es también un caldo de cultivo con una increíble diversidad de culturas y cocinas y algunos de los locales nocturnos más rompedores de Europa, todo ello en un entorno accesible y fácil de recorrer.

Lo mejor de Italia: Con algunas de las mejores obras de arte y arquitectura del mundo, Italia entusiasma, inspira y emociona por partes iguales. Las 20 regiones del país parecen estados independientes, con sus propias tradiciones y su magnífica cocina. Los puntos fuertes de Italia van más allá de sus galerías, restaurantes y boutiques. El país también es una obra de arte de la madre naturaleza y su geografía ofrece una diversidad extraordinaria, desde los nevados Alpes al norte a los cráteres volcánicos del sur.

Finlandia: Con altos bosques salpicados de lagos perfectos, Finlandia ofrece espléndidas oportunidades para practicar actividades al aire libre y disfrutar de paisajes de bosques y lagos envueltos en un aire nítido y revitalizante. Entre la inmensa extensión de naturaleza inmaculada, la zona sur del país concentra vibrantes ciudades, con Helsinki al frente, donde diseño y tecnología se combinan con una naturaleza espectacular en el corazón del norte de Europa.

Noruega: Disfrutar de la naturaleza en Noruega es sinónimo de actividad, como el excursionismo, el ciclismo y el rafting en verano; y el esquí y las excursiones en trineo de perros y moto de nieve en invierno. Tampoco hay que olvidar su asombrosa fauna, pero lo más espectacular está en el Alto Ártico de Noruega, en Svalbard, donde osos polares y morsas son estampas características. El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, Trondheim y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico...

Más información y guías en su web